NWC-139

100 expositores y más de mil productos hechos a mano listos para celebrar los 10 años de la Feria de artesanías New World Crafts

  • El mes patrio será el marco para celebrar con una variedad de productos que fusionan la cultura milenaria y la moda los 10 años de la feria más importante de Centroamérica y una de las principales de América Latina de productos hechos a mano, New World Crafts (NWC) del Sector de Artesanías de AGEXPORT. Esta nueva edición se celebrará el próximo martes 19 y miércoles 20 de septiembre, en Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala.

El Sector de Artesanías de AGEXPORT está cumpliendo una década de realizar la feria de productos hechos a mano, New World Crafts, y la cual en este tiempo se ha convertido en la plataforma  que desarrolla nichos de mercado especializados estableciendo relaciones comerciales sólidas con empresas internacionales de renombre, pero sobre todo ha integrado a la cadena de exportación a más de 5,000 artesanos y artesanas de todo el país.

En esta primera década de llevar a cabo la feria New World Crafts se ha unido a la cadena exportadora 900 expositores, empresarios, artesanos, diseñadores con 700 compradores de Estados Unidos y Europa principalmente, con productos hechos a mano, que cumplen altos estándares de calidad, modernos, innovadores y llenos de la cultura milenaria los cuales han conquistado el gusto del consumidor internacional.  Informó la  Presidente de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  Luisa Villavicencio.

La presidenta del Comité organizador de la 10ma. Edición de NWC anunció que la décima edición está lista, y participarán más de 100 expositores guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, costarricenses, ecuatorianos, quienes presentarán más de 1,000 artículos únicos de decoración para el hogar, accesorios personales y regalos  a  189 compradores  de 13 países como Estados Unidos, Venezuela, Francia, Colombia, Costa Rica, Italia  Reino Unido, México,  Austria, Dinamarca, entre otros.

Entre los productos de moda que encontrarán los 1,000 visitantes en este evento internacional se encuentran: trajes de baño, joyas, artículos de vestuario y personales, cristalería, decoración para el hogar, artículos de hierro, zapatos elaborados con materiales reciclados, fibras naturales, textiles, artículos de barro, cuero, vidrio.

Año con año las empresas socias del   Sector de Artesanías de AGEXPORT se destacan por presentar  en la feria NWC las últimas colecciones de productos hechos a mano, elaborados con técnicas ancestrales tales como:  telar de pedal, telar de cintura, bordado a mano, crochet, tallado a mano; y diversos materiales como: fibras naturales, materiales reciclados, vidrio, barro y otros,  las cuales le dan un valor único y especial a cada artesanías. Resaltó la Presidente de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT.

Datos adicionales:

  • Con el fin de promover la creatividad, la innovación con las últimas tendencias en moda, diseño y producción del mercado internacional, y mejorar las prácticas utilizadas durante el diseño y la elaboración de productos hechos a mano, durante la 10ma. Edición de la feria NWC se realizará el foro sobre “Innovación, ética y buenas prácticas en el diseño y comercialización de productos hechos a mano”, con la moderadora Cecilia Díaz (La Multicolor), y la participación de Luis Quintana (Estilo Quetzal), Ovidio Morales (INDIS, URL), Ian Gonzalez (Casa Cotzal), Diego Olivero (The Mayan Store) y María Elena de Alfaro (EXPORSAL). También se realizarán dos conferencias a cargo del experto estadounidense Colvin English de By Hand  y la segunda conferencia será impartida por integrantes de la empresa UTZ.
  • Para promover las relaciones comerciales entre empresas regionales y compradores internacionales, se llevarán a cabo ruedas de negocios con 32 empresas expositoras y 30 compradores internacionales.