CES HDR #12

20th Century Fox, Panasonic y Samsung se unen para impulsar la mejor experiencia posible de ver la televisión en HDR10+

Las empresas 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron el día de hoy las últimas noticias en relación con el programa asociado de certificación y de logotipo para la plataforma de metadatos dinámica abierta y exenta de regalías para la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés, High Dynamic Range) llamada HDR10+ que inicialmente anunciaron el año pasado en la IFA (por sus siglas en inglés, Feria Internacional de Muestras de Berlín).

Se pondrá a disposición en breve la plataforma HDR10+ a las empresas de contenido, los fabricantes de televisores de ultra alta definición, de reproductores / grabadoras de disco Blu-ray y de conversores / descodificadores, así como los proveedores de componentes SoC (por sus siglas en inglés, sistema en un chip), sin regalías y exclusivamente con una tasa administrativa nominal. Las empresas pueden echar un vistazo al nuevo logotipo, saber más sobre el programa de licencia incluyendo las especificaciones finales, los acuerdos con los adoptantes (adopters) e inscribirse para recibir una notificación cuando las especificaciones técnicas la HDR10+ se vuelven disponibles en http://www.hdr10plus.org. Sumando a esto, se han desarrollado con terceros, herramientas de generación de metadatos Ultra HD Blu-ray y en breve estarán disponibles a las empresas creadoras de contenido haciendo posible que los reproductores Ultra HD Blu-ray entren en el mercado. También se liberarán próximamente los detalles sobre la transferencia de contenido y el formato de interfaz para el canal de creación de contenido.

El HDR10+ ofrecerá una experiencia verdaderamente de primerísima calidad de HDR a los espectadores a través de un programa de certificación de dispositivo que asegurará una representación exacta de la intención creativa expresa en el contenido. También, las mejoras de su flujo de trabajo para las empresas creadoras fomentarán el aumento de producción de contenido HDR de primerísima calidad.

El programa de licencia de HDR10+ proporcionará a las empresas interesadas las especificaciones técnicas y de las pruebas necesarias para implementar la tecnología HDR10+ de una forma que se mantiene la alta calidad de la imagen, así como se concede a cada fabricante la capacidad de aplicar el mapeo dinámico de tonos de forma innovadora. El programa de certificación asociado asegurará que los productos compatibles con HDR10+ ofrezcan buena calidad de imagen y respeten la intención creativa de los directores de película y los cinematógrafos. Un producto certificado exhibirá el logotipo de HDR10+, que significa la óptima calidad de imagen del producto.

Los principales aspectos del programa de licencia incluirán:

  • Los beneficios para los fabricantes de dispositivos (por ejemplo, televisor, Ultra HD Blu-ray, OTT STB, etc.), los proveedores de servicios de distribución de contenido, los fabricantes de componentes SoC, los publicadores de contenido y los proveedores de herramientas de creación de contenido.
  • Sin regalías por unidad.
  • Una tasa anual nominal de administración para los fabricantes de dispositivos, los fabricantes de componentes SoC y los proveedores de servicios de distribución de contenido.
  • Especificación técnica, especificación de pruebas, logotipo / guía del logotipo de HDR10+, patentes de las tres empresas directamente relacionados con la especificación técnica y la especificación de pruebas.
  • Se realizará la certificación para los dispositivos por un centro de pruebas autorizado en régimen de subcontratación.

Una vez abierto el programa de licencia de HDR10+, las tres empresas fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todas las versiones de películas Ultra HD, televisores seleccionadas, reproductores / grabadoras Ultra HD Blu-ray, y otros productos.

“Fue importante para nosotros que creásemos un sistema abierto que fuera flexible y que ofreciera una experiencia de visualización mucho más cercana a la intención creativa del cineasta para la película”, dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox, y director ejecutivo del Laboratorio de Innovación de Fox. “Junto con Samsung y Panasonic, tenemos el objetivo de estandarizar el proceso de concesión de licencia, haciéndolo fácil para que los colaboradores, incluyendo creadores de contenido, fabricantes de televisores y de dispositivos, incorporen esta tecnología y mejoren la experiencia de visualización para todos los públicos”.

El apoyo sigue creciendo para HDR10+ y las empresas quedan a la espera de aplicar las especificaciones 3C y el programa de certificación. Más de 25 empresas que abarcan muchas industrias diferentes han expresado el firme interés en apoyar la plataforma HDR10+, reforzando aún más su camino hacia el éxito.

Amazon Prime Video, el primer proveedor de servicios de transmisión que ofrece HDR10+, ha puesto a disposición en HDR10+ a nivel mundial toda la biblioteca HDR de Prime Video. El catálogo de Prime Video en HDR10+ incluye cientos de horas de contenido propio (Prime Originals) tales como The Grand TourThe Marvelous Mrs. Maisel nominada a los Globos de Oro,Jean-Claude Van JohnsonThe Tick y The Man in the High Castle más cientos de títulos con licencia.

Warner Bros. Home Entertainment apoyará la HDR10+ para habilitar una solución de metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros. a los televisores HDR 4K compatibles con HDR10+ de Samsung, Panasonic y de otros fabricantes. “Warner Bros. siempre se ha esforzado para proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento de la próxima generación para el hogar a los consumidores”, dijo Jim Wuthrich, presidente de las Américas y de Estrategia Global de Warner Bros. Home Entertainment. “Con los metadatos dinámicos HDR10+, WB puede continuar llevando la visión de los cineastas de forma más exacta de nuestros lanzamientos para el año de 2018 y nuestro catálogo inmenso con más de setenta-cinco títulos HDR 4K a los hogares por una gama amplia de televisores compatibles con HDR10+”.

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de imagen para los monitores de la próxima generación usando el mapeo dinámico de tonos para reflejar las variaciones en brillo, saturación de colores, y contraste, cuadro por cuadro o escena por escena, que es una experiencia mejorada de visualización. La tecnología HDR10+ optimiza el desempeño de muchos televisores 4K de ultra alta definición, permitiendo una reproducción en una gama amplia de televisores de la próxima generación llevando la experiencia del usuario mucho más cerca a la intención creativa original para las películas de Hollywood.

“Reuniendo los conocimientos técnicos y la tecnología de las tres empresas fundadoras, la HDR10+ tiene el potencial de ofrecer beneficios sustanciales en calidad de imagen tanto para los espectadores como para los creadores”, dijo Toshiharu Tsutsui, director de la División de Negocio de TV de Panasonic. “Por ello, Panasonic espera un vasto apoyo para HDR10+”.

“Samsung está comprometido con la innovación tecnológica a través de nuestros televisores y HDR10+ representa una evolución en la calidad de exhibición para la mejor experiencia posible de visualización”, dijo Jongsuk Chu, vicepresidente sénior del Negocio de Exhibición Visual en Samsung Electronics. “También hemos diseñado la plataforma HDR10+ para fomentar el desarrollo futuro para ofrecer la tecnología aún más mejorado en los próximos años”.

20th Century Fox, Panasonic y Samsung llevarán a cabo demostraciones técnicas de la tecnología HDR10+ en la CES 2018. Los periodistas acreditados o las partes interesadas en el programa para titular de licencia pueden enviar un mensaje por correo electrónico a chris.bess@fox.com para más informaciones. Los periodistas acreditados pueden ver la demostración técnica de HDR10+ de Panasonic en su sala en el Gran Centro de Conferencia de MGM. Se celebrará una demostración de la tecnología HDR10+ en el evento First Look de Samsung en Enclave Las Vegas el 7 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *