Alcatel One Touch apuesta por un sistema operativo, táctil y de teclado QWERTY

 

  • Alcatel One Touch apuesta por este sistema operativo en sus más recientes modelos tanto táctiles como de teclado QWERTY

El sistema Android es cada vez más el preferido entre los usuarios de teléfonos inteligentes.  Así lo revelan  estudios realizados por la empresa consultora IDC, que lo colocan como líder indiscutible en el segmento de los smartphones con un 68% del total de mercado.

Lo que inicialmente fue una batalla de cuatro contendientes (Blackberry, Symbian, IOS y Android), se convirtió en un duelo entre Apple y Google, que la famosa manzana está perdiendo, con solamente un 17% de presencia en la telefonía móvil inteligente.

La presencia cada vez mayor de los Android en las pantallas táctiles del mundo, ha provocado que los fabricantes se inclinen por este sistema operativo de gran demanda a nivel global.

Tal es el caso de Alcatel One Touch, que desarrolla sus más recientes teléfonos con plataforma Android, con el fin de estar a la vanguardia tanto de la tecnología móvil como de la preferencia de los clientes.

Un ejemplo de esto es el potente One Touch 995, con Android 2.3, que combina el diseño con la funcionalidad, sacándole provecho a la versatilidad del sistema operativo y sus miles de aplicaciones disponibles en el Play Market de Google.

Por otra parte, el Alcatel One Touch 916 rescata el teclado QWERTY tan popular en otros fabricantes, combinándolo con la capacidad de adaptación del ambiente Android, lo que deja más que clara la intención de Alcatel One Touch de formar parte protagonista de los desarrolladores de unidades partidarias del pequeño pero potente robot verde.

Tal parece ser que Android, más que una moda de consumo, ha venido a convertirse en la pauta con la que se marca actualmente el crecimiento acelerado de la tecnología móvil que invade cada vez más manos deseosas de deslizarse por sus pantallas.

“Nuestra intención es siempre estar un paso adelante en la tecnología móvil. Por esta razón diseñamos smartphones pensando en en lo que los usuarios desean,” destacó Ana Silvia Herrera, Gerente de Marketing de Alcatel One Touch para Centroamérica.  “Al incorporar Android a nuestros dispositivos, estamos escuchando los intereses de nuestros consumidores y con ello nos garantizamos que la tecnología sea aprovechada al máximo, ofreciendo un teléfono inteligente, diferente y sencillo,” concluyó Herrera.