Bayer incursiona en el mercado para el cuidado de las mascotas con un alimento Súper Premium

  • MIRA®  es el nuevo alimento balanceado que Bayer presenta para la completa nutrición de perros y gatos.
  • Formulado con la más alta tecnología y seguridad para el cuidado integral de la salud de la mascota: alto aporte energético, con ingredientes de excelente calidad, sabor y digestibilidad.

Bayer Animal Health, división especializada al cuidado y salud animal, lanzó al mercado guatemalteco el novedoso alimento Súper Premium para mascotas: MIRA®.  Incursionando en el mercado de alimentos para perros y gatos, Bayer introduce cinco presentaciones de la más alta calidad para cada una de las etapas de crecimiento.

“Bayer Animal Health ha alcanzado una posición de liderazgo mediante la continua investigación y desarrollo de productos para la salud animal desde 1919.  El lanzamiento de MIRA confirma a Bayer como una empresa dedicada a la innovación,” comentó Manuel Bermúdez, Director de Animal Health para Centroamérica y El Caribe.

La alimentación es el primer y más importante paso en el cuidado de la salud de las mascotas. “Un buen alimento es clave en su rutina diaria y debemos prestarle especial atención a la selección de qué producto entregarles”, se refirió Darwin Kaminsky, Senior Product Manager Companion Animal Product para Centroamérica y El Caribe.

MIRA®  ha sido desarrollado para cubrir las necesidades específicas de las mascotas.  Formulado con la más alta tecnología y seguridad, tiene como fin el cuidado integral de la salud, de alto aporte energético, con ingredientes de excelente calidad, sabor y digestibilidad. Con una aceptación comprobada en los mercados que ya ha sido lanzado, como Argentina, Chile, México, Costa Rica, Panamá, entre otros.

El nuevo alimento súper premium de Bayer cubre todas las etapas del crecimiento de la mascota. Aproximadamente entre las 6 y 8 semanas de vida, los cachorros estarán en condiciones de alimentarse por sí solos y dejar por completo la leche materna. Ya tendrán sus dientes más formados y serán más independientes. “La alimentación es clave en el sano desarrollo de los cachorros y determina incluso las condiciones de salud futura de las mascotas. MIRA® para cachorros es un alimento completo y de agradable sabor”, agregó Kaminsky.

Las recomendaciones en cuanto a la alimentación de las mascotas adultas pueden variar, según la raza, la actividad, el metabolismo y las preferencias del dueño.  Si se le administra a la mascota un complemento de carne o sobras de comida, puede predisponer a la obesidad y crear un desorden en la conducta alimenticia del animal. Los perros y gatos con sobrepeso suelen tener mayores problemas de salud y una expectativa de vida más corta.  “MIRA®  para mascotas adultas es nutricionalmente completo y balanceado,  proporciona una dieta adecuada para ese fiel amigo, con una aceptación comprobada”, concluyó Kaminsky.

MIRA® estará disponible en clínicas veterinarias, pet shops y agro servicios de todo el país.  Se está iniciando con la distribución nacional y se estima que en la primera quincena de febrero se tenga cubierta la mayoría de los puntos de venta.

Un alimento completo

MIRA® está formulado con los más altos estándares de fabricación, utilizando materias primas de la más alta calidad.

Sus ingredientes son a base de harina de carne de pollo (no subproductos de pollo) para músculos fuertes y bien desarrollados. Cuenta con vitaminas, minerales, aminoácidos, aceites de pollo y pescado. El nuevo alimento cuenta con ácidos grasos omega 3 y 6 que le da un excelente pelaje y piel saludable a la mascota. Las grasas y aceites  dan una muy alta palatabilidad (grato al paladar), la cual está por arriba del 90% de aceptación según estudios realizados, esto  es de mucha importancia para el cliente y la mascota


MIRA es un alimento Súper Premium completo para mascotas con ingredientes como “hexametafosfatos” para mantener una dentadura en óptimas condiciones y “fructooligosacáridos” (fibras dietarias) para un sistema digestivo altamente funcional que redundará en aprovechamiento del alimento y heces bien formadas y con poco olor.

MIRA incorpora tecnología innovadora en su empaque con tres capas de laminación que generan una barrera para elementos que disminuyen la vida del producto como el oxígeno, el vapor de agua y la luz UV, lo que permite mantener todas las características físicas y químicas del alimento, además de un cierre tipo “ziploc” que permite conservar todos los ingredientes como desde el día en que fue fabricado el alimento y manteniendo su sabor insuperable.

Presentaciones de MIRA par el mercado guatemalteco:

  • Mira Gato: 1.5 y 3.0 Kg.
  • Mira Perro adulto raza pequeña: 1.0, 3.0 y 7.5 Kg.
  • Mira Perro adulto raza grande: 3.0, 7.5, 15 y 20 kg
  • Mira Perro cachorro raza pequeña: 1.0, 3.0, 7.5 Kg.
  • Mira Perro adulto raza grande: 3.0, 7.5, 15 y 20 kg