Amav 2

CDMX PROMUEVE SU OFERTA TURÍSTICA Con el objetivo de dar a conocer su acervo turístico, cultural, gastronómico e histórico, empresas representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV CDMX) realizan una gira turística en Guatemala, que busca potenciar y estrechar lazos comerciales y de cooperación entre ambos países

Con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX, empresas afiliadas AMAV CDMX organizaron un desayuno informativo dirigido a mayoristas y agencias de viajes emisoras, así como medios de comunicación guatemaltecos, para promover su oferta turística.

“Sabemos que Guatemala es el país centroamericano con mayores llegadas a nuestro país, sin contar que muestra un crecimiento sostenido de visitantes. Por eso, estamos seguros que es una gran oportunidad para compartirles un poco de nuestra variada oferta turística”, explicó el presidente de AMAV CDMX, Fidel Ovando.  “Contamos con cuatro  sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Centro Histórico, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Casa Estudio Luis Barragán y Xochimilco; nueve sitios arqueológicos y 188 museos”.

El directivo agregó: “Además, creemos que la proximidad y similitud entre mexicanos y guatemaltecos, genera una sinergia única que permitirá estrechar lazos y mejorar el comportamiento de visitantes de su país hacia México”.

Entre los proveedores que representaran la oferta turística de CDMX destacan organizadores profesionales de eventos (PCO´s, Meeting planners) y agencias para mostrar las novedades de la CDMX.

Convenio de colaboración con CAMTUR

La gira promocional de AMAV CDMX sirvió como escenario para la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Turismo de Guatemala, cuyo objetivo es el intercambio de información, conocimientos, buenas prácticas, capacitación y formación continua, así como acciones de promoción y comercialización sobre la base de igualdad, intercambio y beneficio mutuo que favorezcan a ambas asociaciones, pero sobre todo a sus asociados.