Comisario Europeo visita Guatemala para asistir a toma de posesión de Presidente Morales

20161401_04_es

 El Comisario de la Unión Europea para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, asistirá a la investidura de Jimmy Morales como Presidente de Guatemala.

El 14 de enero, el Comisario de la Unión Europea para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, asistirá a la investidura de Jimmy Morales como Presidente de Guatemala. Esta visita es una muestra de apoyo al país en un momento clave.

En el marco de este viaje el Comisionado visitará en la ciudad de Antigua Guatemala uno de los proyectos financiados por la UE relacionados con la reforma del sector justicia. Este proyecto ha aumentado el acceso a la justicia de la población guatemalteca, particularmente de sectores vulnerables, como las mujeres y los pueblos indígenas.

Antes de su visita, el Comisario Mimica, dijo: “La UE quiere ser un socio sólido y fiable para Guatemala.  Estamos comprometidos a apoyar a Guatemala y a su nuevo Gobierno para hacer frente a los principales desafíos del país. Nuestra cooperación y apoyo al país ascienden a 186 millones de  Euros y se enfocarán en seguridad alimentaria, resolución de conflictos, la paz, la seguridad y la competitividad”.