Del Arte al Niño, IX Exposición y Venta de arte contemporáneo, rendirá homenaje al Maestro Juan de Dios González

  • En la novena edición se contará con la participación de más de trescientas cincuenta obras de la plástica nacional y extranjera.
  • Este año Del Arte al Niño, rendirá homenaje  al Maestro  guatemalteco Juan de Dios González.
  • Por primera vez Del Arte al Niño, dispondrá de visitas guiadas para conocer el contenido museográfico de la exposición.

Por noveno año consecutivo se efectuará la Exposición y Venta de arte contemporáneo Del Arte al Niño, un evento que tiene el propósito de recaudar los fondos necesarios para sufragar el desarrollo de los programas de rehabilitación y becas de la Fundación para la Superación Integral de Menores con Lesión Cerebral (FUNSILEC).

La exposición y venta de arte contemporáneo “Del Arte al Niño”  contará con la participación de más de trescientas cincuenta obras de artistas de la plástica nacional y extranjera en donde se rendirá homenaje al Maestro Juan de Dios González.

Del Arte al Niño, innovando

Para esta IX edición la exposición Del Arte al Niño implementará novedades que le permitirán al visitante familiarizarse con el contenido y significado de esta exhibición. Los visitantes podrán apreciar obras de artistas consagrados, artistas emergentes y este año se creará un área especial que rendirá un homenaje a la obra de artistas que han dejado huella en el arte guatemalteco y que ya han fallecido (Efraín Recinos, Roberto González Goyri, Magda Eunice Sánchez, Ramón Banús, Alejandro Urrutia, José Colaj, José Luis Alvarez).

Asimismo, se contará con la exhibición de piezas de artistas originarios de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Perú.

Por primera vez, Del Arte al Niño, dispondrá de Visitas Guiadas (por una módica cuota) para que el visitante tenga la oportunidad de conocer a profundidad el contenido museográfico de la exposición (explica la lectura y sentido del montaje de la exposición).

También se efectuará un ciclo de conferencias para profundizar sobre la vida y obra del maestro homenajeado Juan de Dios González.

En esta edición, el evento  tendrá la participación técnica, integrada por tres guatemaltecos (Guillermo Monsanto, Dina Fernández de Deman y Ana Claudia de Suasnavar), que estuvieron a cargo de la curaduría de las obras que participarán en la exposición y que aparecerán en el catálogo que se desarrollará para la ocasión.

La IX Exposición y venta de Arte Contemporáneo Del Arte al Niño,  se efectuará del 7 de septiembre al 19 de octubre, en el Centro Empresarial Zona Pradera,  lobby de las Torres I, II y III, final del Bulevar Los Próceres, zona 10.

La IX exposición y venta de obras Del Arte al Niño, contará con el apoyo solidario del Banco de los Trabajadores –BANTRAB-.  Como en ediciones anteriores se cuenta con el respaldo de Cerveza Montecarlo y Empresarial Zona Pradera, Multiproyectos.

Asimismo se cuenta con la colaboración de  Print Studio, Grupo Macro, Caniz, Revista Avant, G4s, Canella, S.A., Caniz, Saúl, Hoteles Soleil, Distribuidora Irazú y Azar Cultural.