Info_Lavado_de_Manos_Ecolab

Ecolab promueve la limpieza y la salud en el Día Mundial del Lavado de Manos

Cada año, 1.4 millones de niños no viven para celebrar su quinto cumpleaños a causa de diarrea y neumonía. El lavado de manos con jabón es una de las más efectivas formas de prevenir estas y otras 200 enfermedades, incluyendo influenza, neumonía, tosferina y bronquitis. Este sencillo comportamiento puede salvar 8 millones de vidas cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En colaboración con Project WET Foundation, Ecolab, el líder mundial en agua, higiene y tecnologías de energía. Ha desarrollado el Programa Educativo de Limpieza y Conservación, un plan interactivo diseñado para enseñar a los jóvenes acerca de la conservación del agua y prácticas de higiene saludables – incluyendo el lavado de manos adecuado.

Como parte de la misión de Ecolab de crear un mundo más limpio, seguro y saludable, y en reconocimiento del Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre, Ecolab realizó talleres educativos en escuelas primarias, secundarias y superiores en toda América Latina, sobre la apropiada técnica de lavado de manos para eliminar la mayoría de agentes patógenos. En Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Guatemala, el programa alcanzó a más de 150 niños. En México, más de 200 estudiantes del Estado de México y Monterrey se beneficiaron de la capacitación.

Desde el lanzamiento del programa hace dos años, Ecolab y el Proyecto WET han creado conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades mediante el lavado de manos apropiado para más de 200,000 estudiantes en América Latina. Como parte del plan de estudios interactivo, los voluntarios de Ecolab enseñan a los estudiantes cinco pasos sencillos para el lavado de manos adecuado:

  1. Mojar las manos y los brazos hasta los codos.
  2. Aplicar jabón (barra o líquido) en las palmas de las manos.
  3. Frotarse vigorosamente por 20 segundos, incluyendo los antebrazos y entre los dedos.
  4. Enjuagarse de las manos hacia los codos.
  5. Secar y aplicar desinfectante de manos.