Bebé

Encuentra en OLX artículos para la llegada de tu bebé

La llegada de un bebé siempre revoluciona la vida, la rutina y el hogar. Debes adaptarte al nuevo miembro y prepararte como mamá y papá con los artículos que te faciliten atender y mantener seguro al bebé. Nos toca la tarea de encontrar las mejores opciones de artículos para bebé, cuna, carruaje, silla para comer y/o portabebé, que tengan un precio adecuado, que sean de buena calidad y sobretodo que realmente sean útiles.

“En OLX Guatemala se suben aproximadamente 2,212 anuncios cada mes en la categoría de niños y bebés. La comunidad guatemalteca podrá encontrar diferentes productos que les permitan prepararse para la tan esperada llegada de su bebé”, señala Christopher Music, Gerente General de OLX Centroamérica. “Para otros usuarios, cuyos bebés han crecido y ya no necesitan estos artículos de uso temporal, la plataforma OLX, es una excelente opción para ofrecerlos a padres que estén en la dulce espera”.

Por ello, OLX, la plataforma de clasificados en línea más grande del mundo, recomienda algunos de los artículos básicos que todo bebé necesita en sus primeros años de vida y que, además, se pueden conseguir de segunda mano y en excelente  estado en la plataforma.

A continuación algunos de los artículos que podrías necesitar en tu hogar para la llegada del bebé:

  1. Cuna y colchón para un buen descanso El recién nacido requiere una cuna segura, con barrotes no tan separados y un colchón firme. Antes de elegirlo, recomendamos medir el área de la habitación y comparar las funcionalidades de las cunas que se ofertan en la plataforma. En OLX se pueden encontrar ofertas que van desde Q2000 hasta los Q4500 en marcas tales como Graco o en madera como el cedro.
  2. Carruaje – El infante lo utilizará en aproximadamente sus primeros tres años de vida, por lo que es importante que primero analizar el tamaño y las características que debe tener si se busca algo básico y plegable con asiento reclinable o tipo de silla de seguridad. En OLX existe una gran variedad de marcas tales como Infanti, Graco, Quinny, Jeep y modelos que se pueden encontrar desde 400 quetzales hasta los Q3500.
  3. Silla para comer – Será de gran utilidad cuando el bebé ya pueda comer alimentos sólidos. Antes de comprar una es recomendable tomar en cuenta las dimensiones de la cocina y de la casa, también buscar una que tenga correas de seguridad y que sea de fácil montaje. Algunas de las marcas que se encuentran disponibles en OLX son Baby Trend, Graco, Evenflo en precios que van de los Q200 a los Q500.
  4. Asiento para el auto – El tipo de asiento necesario dependerá de factores como el tamaño, edad y peso del bebé, así como el tipo y modelo de automóvil que se tenga. En la plataforma también están anunciados los asientos convertibles, que son los que se pueden instalar tanto mirando hacia atrás, para los bebés más pequeños como mirando hacia adelante para los niños mayores. Sugerimos buscar uno que sea seguro y cómodo, fácil de limpiar y colocar en el auto y revisar las ofertas disponibles en la plataforma de OLX que van desde Q150 hasta Q.900 en marcas como Graco, Evenflo, Cosco o Evenflo.
  5. Implementos de seguridad en el hogar – Si la casa tiene escaleras, sugerimos comprar rejas de seguridad para bloquear los accesos peligrosos. Asimismo, es importante colocar protectores de plástico en los tomacorrientes y seguros a prueba de niños en cajones y armarios. En OLX se encuentran opciones que van desde Q100 hasta Q700.
  6. Los infaltables juguetes –  Los juguetes entretienen pero también sirven para que el niño desarrolle sus habilidades cognitivas, descubra y aprenda sobre el mundo que lo rodea. Antes de elegirlos es necesario tener en cuenta que debe ser seguro y adecuado para la edad del pequeño. Las opciones en OLX van de Q25 en adelante.

¿Cómo vender o comprar un artículo de bebé en tiempo récord?

Si eres mamá o papá y tienes en casa algunos implementos de tu bebé en buen estado que ya no utiliza, quizá puedan serle útiles a otra familia. Puedes comercializarlos de manera rápida y efectiva a través de la app de OLX en 5 simples pasos:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play o App Store
  2. Abre la app de OLX y haz click en vender
  3. Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio
  4. Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender
  5. ¡Listo! espera ser contactado