invitacion, epoca de Cosecha

Época de Cosecha, una travesía de sabores donde las recetas del pasado cobran vida en el presente.

Este año, Fundación Paiz rinde homenaje al arte culinario en un encuentro que, a partir de sabores, aromas e ingredientes ancestrales buscará transportar los paladares más exigentes hacia los orígenes de nuestra cultura. De la mano del doctor Armando Cáceres -internacionalmente reconocido y galardonado por sus investigaciones en plantas locales-, el chef Juan Carlos Santa Cruz -egresado del Florida Culinary Institute e investigador de la cocina ancestral guatemalteca- se ha diseñado una auténtica experiencia para los amantes del buen comer. Algunos de los ingredientes que estarán presentes en el menú de esa noche son la jícama, la pacaya, las hojas de chaya, chipilín, y hierba mora, entre otras especies de la biodiversidad guatemalteca. El legado de las abuelas mayas está siendo retomado, hábilmente, por el chef Santa Cruz quien fusionará texturas, sabores y aromas para deleite de los asistentes.

A través de la fusión de ocho platillos que narran sus propias historias, el chef Santa Cruz ha conseguido destacar la magia de los sabores ancestrales permitiendo ser parte del sabor; pero, además, destacando los aspectos nutritivos, místicos y modernos de los ingredientes.

Época de Cosecha, se realizará el jueves 8 de febrero a las 18 horas en el Hotel Hyatt Centric, ubicado en la 12 calle 2-25 zona 10. Los boletos están disponibles en Fundación Paiz y pueden adquirirse a través del teléfono 2464-4545, al whatsapp 5630-0252 o al correo electrónico eventos@fundacionpaiz.org.gt, con una donación de Q500.00 por persona. Los fondos recaudados aportarán en su totalidad al programa de becas GIRAVIDAS que atiende a jóvenes de todo el país que viven en condiciones de pobreza para ofrecer oportunidades de estudio y superación.

Época de Cosecha se realizará gracias al trabajo conjunto de Fundación Paiz, Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, A la Carte, Del Palomar, Eurotropic, Farmaya, Hotel Hyatt Centric Guatemala y Maya Super Foods.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *