IMG_4856

ESCALANDO X UNA CAUSA RECAUDANDO FONDOS PARA REALIZAR UN LABORATORIO DE COMPUTACIÓN PARA LA ALIANZA

Andrea Cardona y FUNSEPA se unen para organizar el evento “Escalando x Una Causa”. El día 25 de noviembre, personalidades guatemaltecas como Marco Pappa, PIVA, Carlos Peña, Emilio Méndez, entre otros, estarán escalando el Volcán Acatenango. Estará disponible una cuenta en INDIEGOGO en la cual el público podrá hacer donaciones. El objetivo es recaudar USD7,000.00 para poder llevar a cabo un laboratorio tecnológico con maestros capacitados para la fundación La Alianza.

Andrea Cardona es la primera mujer de Centroamérica en llegar a la cumbre del MT. Everest y la primera persona latinoamericana en completar el Explorers Grand Slam. Actualmente es Héroe de la Educación para FUNSEPA y apoya con actividades deportivas al aire libre a niñas de La Alianza desde el año 2014.

La Alianza es una residencia para brindar protección y abrigo a niños, mujeres, niñas y adolescentes, víctimas de abuso sexual y trata, así como adolescentes en riesgo social y madres adolescentes. El compromiso de La Alianza es crear oportunidades excepcionales para su desarrollo personal y su bienestar, con el fin de que puedan alcanzar su más alto potencial y ser plenos sujetos de derecho.

Funsepa es una organización sin fines de lucro que conmemora la vida y trabajo de Sergio Paiz, empresario que aprovechó la tecnología para mejorar el desarrollo y la educación en Guatemala. La misión de esta fundación es utilizar la tecnología como una herramienta para mejorar la calidad educativa en Guatemala equipando escuelas públicas con computadoras y capacitación, es así como contribuimos al desarrollo social y económico.

Al día de hoy han logrado que más de medio millón de niños tengan acceso a la tecnología, han entregado más de 21,000 computadoras beneficiando a cerca de 1400 escuelas y capacitado a más de 70,000 profesores.

Por lo tanto, Andrea Cardona apoyando el futuro de las niñas de La Alianza y Funsepa con el interés de educar mediante la tecnología, crean el evento ofreciendo a los guatemaltecos la oportunidad de ser parte del cambio.

Andrea nos invita a ser parte de algo que puede cambiar la vida de muchas niñas.

“Ahora en conjunto con Funsepa y TU AYUDA, vamos a construir un aula tecnológica para las niñas de La Alianza que servirá para:

  1. Darle acceso a una educación más avanzada.
  2. Darles herramientas de aprendizaje que estimulen su creatividad y pensamiento crítico.
  3. Aumentarles las posibilidades de trabajos mejor remunerados.
  4. Aumentarles las posibilidades de estar lejos de la violencia y el abuso.

Apóyanos en esta misión con una donación a través de INDIEGOGO. Cualquier contribución será una gran ayuda. Necesitamos recaudar por lo menos Q50,000 (USD 7,000)

  • A las primeras 100 personas que aporten Q100 ($15), les enviaré un mini-planner autografiado en donde podrán escribir sus próximas metas.
  • A las primeras 30 personas que aporten Q300 ($40) además del mini-planner, les enviaré un libro con la dedicatoria que soliciten.
  • A las primeras 20 personas que aporten Q1,000 ($130) podrán ser parte del evento especial “Escalando por una Causa” que se llevará a cabo el 25 de noviembre del 2017. Esta actividad consiste en escalar el Volcán Acatenango conmigo y varios personajes guatemaltecos de renombre internacional y nacional como cantantes, deportistas, chefs, influencers y empresarios con consciencia social. Estaremos todos unidos por una causa que difundiremos al máximo desde la cumbre.
  • Finalmente, les tengo algo muy especial a las primeras 5 personas que donen Q5,000 ($680), las llevaré junto a sus familias (hasta 10 personas) a un volcán en Guatemala. Allí haremos sesiones de coaching, motivación y preparación para que alcancen sus propias cumbres.

Cualquier cantidad sumará a la meta y llegaremos un pasito a la vez. Así como cualquier cumbre, solo se logra si trabajamos en equipo.”