Cem2

Estudiantes de Escuela El Suquite concluyen con éxito el programa ANSPAC

 

  • CEMEX Guatemala impulsa formación de valores

Alumnos de cuarto, quinto y sexto primaria de la Escuela El Suquite, ubicada en el Municipio de San José, Escuintla. Clausuraron junto al equipo de CEMEX Guatemala, el programa- ANSPAC- el cual tiene una duración de tres años y que busca promover la superación integral de los niños así como el desarrollo de su potencial.

Un evento especial para los estudiantes, ya que compartieron con los voluntarios, colaboradores y familiares que impartieron durante el ciclo lectivo las clases que se contemplan en el programa de ANSPAC. Recibieron su diploma, la confirmación de continuar el próximo año en el programa y los alumnos de sexto primaria que cerraron el ciclo; una mochila con útiles escolares, donada por colaboradores del programa y personeros de CEMEX Guatemala.

“Es un programa importante para que los niños lo reciban dentro de su ciclo escolar, refuerza los valores, trabaja en su superación, en principios que los fortalecerán para una vida adulta tanto en su entorno familiar, como profesional. Por ello como empresa nos sentimos complacidos en promoverlo y apoyarlo” Silvia Cuevas, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos.


ANSPAC es parte de los programas de responsabilidad social que ejecuta CEMEX Guatemala, nace en México, por un grupo de personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio.  Dirigido a niños y jóvenes para mejorar el nivel social, moral y cultural de su entorno, promoviendo su superación integral. Es un programa que dura 3 años, en donde se les refuerza en formación humana y moral, los estudiantes la reciben todos los jueves, durante una sesión de 45 min por cada área, de acuerdo al calendario escolar.