IMG_7202

Foragro, empresa galardonada por AGEXPORT en 2017

Foragro, empresa líder fundada en 1988, dedicada a la producción y distribución de productos para la protección y saneamiento de cultivos,  recibió recientemente en la 29 edición del Galardón Nacional a la Exportación otorgado por Agexport, el premio en la categoría de Agricultura y Pesca.

Hugo Nufio, Director General, expresa: “Estamos agradecidos de haber recibido este premio y haber podido construir lo que hoy tenemos para contribuir desde nuestra plataforma a que Guatemala sea cada día mejor y que nuestra gente tenga más oportunidades”.

Por más de 29 años, Foragro como proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos, ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de los cultivos para la exportación de productos al exterior. La empresa cuenta con una planta de formulación propia para abastecer la demanda de sus productos en la región,  a través de mezclas únicas, formulaciones diferenciadas y tecnología para el desarrollo de productos que mejoran la efectividad, incrementa la seguridad y protege la inversión del agricultor. Entre de los principales mercados de exportación de Foragro se encuentran Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

Es importante recalcar que actualmente la producción agrícola guatemalteca se exporta a Estados Unidos (70%), Centro América (12%), Asia y Europa (13%). Esto gracias a la diversidad de microclimas en el país, lo que permite producir una amplia gama de oferta para el mercado internacional. AGEXPORT apoya a estos procesos de exportación y obtención de negocios, además de representárseles como gremio para incidir en favor de la facilitación del comercio.

“Guatemala es un país de inmensas oportunidades y con una capacidad laboral increíble. Somos muchos los que creemos que el camino es el trabajo, el desarrollo, la divulgación y reconocimiento de nuestro enorme potencial en tantas áreas fuera de nuestras fronteras”, finaliza Nufio.