FOTÓGRAFOS PROFESIONALES Y SEMIPROFESIONALES PODRÁN CONTRIBUIR A LA PROMOCIÓN DE GUATEMALA COMO DESTINO

Con el fin de valorizar el talento de fotógrafos semi-profesionales y profesionales de Guatemala, a través de las imágenes captadas por su autoría en la que se destaque su visión particular sobre el país, así como de incentivarles a participar y  donar sus fotografías para promocionar actividades, atractivos y destinos turísticos, el Instituto Guatemalteco de Turismo

-INGUAT- dio a conocer el evento fotográfico turístico “Perspectiva Guatemala”.

El evento busca que los fotógrafos plasmen imágenes en las siguientes categorías: a) Paisajes que enamoran y b) Historia de tu tierra. Se buscan fotografías no tradicionales en donde narren una historia, una experiencia, fotografías de cómo el turismo promueve el acercamiento entre las culturas del mundo a través de la interacción y convivencia, fotografías que provoquen una reacción emotiva, que muestren una experiencia inolvidable en donde se estrechen lazos de amistad entre turistas y guatemaltecos.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón dijo “Invitamos a los amantes profesionales y semi profesionales de la fotografía a mostrar su amor por el país, compartiendo las mejores imágenes que representen la riqueza natural y cultural de Guatemala, lo cual promoverá a su vez promover la identificación, puesta en valor y conservación del patrimonio, tradiciones y costumbres con los que cuenta cada uno de los destinos turísticos del país”.

Se reconocerá a las mejores 10 fotografías y se les invitará a ser parte de un viaje todo incluido con un recorrido por distintos destinos de Guatemala, en donde el equipo de fotógrafos nominados tendrá la oportunidad de capturar imágenes innovadoras. Posterior a ello, se dará a conocer el talento de los nominados con la realización y presentación del material en una galería fotográfica.

Un prestigioso jurado seleccionará las fotografías nominadas de acuerdo con los parámetros establecidos en cuanto a Concepto y significado, estética, técnica, temática composición, textura y forma.

Las fotografías que participen y sean nominadas  pasarán a ser parte del banco de imágenes del INGUAT y se utilizarán para la promoción del país nacional e internacionalmente