Golfista guatemalteco entre 10 mejores Mundial Amateur de golf Mercedes-Benz Trophy 2012

El torneo se desarrollo en el ​Stuttgarter Golf-Club Solitude y en el Golf Club Schloss Nippenburg, diseñado por el mejor jugador Alemán de la historia, Bernhard Langer, quien asistió a la premiación junto a Franz Beckenbauer (El Kaiser), eterno capitán de la selección Alemana de fútbol.

El golfista guatemalteco Herbert Rabanales finalizó entre los 10 mejores del torneo amateur Mercedes-Benz Trophy 2012, realizado recientemente en la ciudad de Stuttgart, Alemania, donde participaron 36 equipos con representantes de todo el mundo.

Rabanales tuvo una destacada participación tanto individualmente como colectivamente, junto a los otros dos representantes latinoamericanos Michael Alhers de Nicaragua y Daniel Pumpking de Chile, quienes por equipos terminaron entre el grupo selecto de los 10 mejores.

Los representantes latinoamericanos fueron los primeros en subir al podium tras haber quedado en primer lugar en el primer día de competencia y se hicieron acreedores de un premio especial otorgado por los organizadores del Mercedes-Benz trophy 2012.

En el evento compitieron más de 108 golfistas de todo el mundo, quienes clasificaron durante el mes agosto tras haber ganado ese derecho en torneos realizados en distintos lugares del planeta, donde son promocionadas este tipo de actividades para unir competidores en programas deportivos internacionales.

La competencia internacional es muy exigente por la gran participación y calidad  de golfistas que llegan, situación que provocó que los tres representantes latinoamericanos no lograran mantener el ritmo con el que iniciaron y en el tercer día de competicion no lograran repetir los números del primer día, colocándose por equipos en el noveno lugar e individualmente entre los 15 mejores del mundo amateur.

El Mercedes-Benz Trophy fue creado por la reconocida marca de automóviles, Mercedes-Benz, hace más de 16 años con el objetivo primordial de impulsar el golf de aficionados y fortalecer la imagen y prestigio de la marca en varios países del mundo.

En todo el mundo más de 60,000 golfistas activos de 60 países participan en este gran acontecimiento que ha sido catalogado de primera clase, donde los deportistas luchan por obtener los mayores reconocimientos que los harán pertenecer a una larga lista de selectos golfistas que participan en tan prestigioso evento.

El espiritu primordial para los organizadores del Mercedes-Benz Trophy, no es quien obtenía los trofeos para clasificar a la gran final, ya que todos eran campeones de sus países o regiones, por lo que el premio mas importante era poder atenderlos en Stuttgart, Alemania, ciudad de nacimiento de tan prestigiosa marca.

Cada uno de los participantes, acompañantes, colaboradores y organizadores del prestigioso torneo de golf Mercedes-Benz Trophy, recibió de manos del competidor guatemalteco Herbert Rabanales, un libro y un video proporcionado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), donde se promocionan varios lugares turísticos de nuestra tierra del Quetzal.

Rabanales expresa que su participación en este prestigioso torneo fue una experiencia única e irrepetible, nos sentimos honrados en haber representado como embajadores, no solo de Guatemala sino que a Latinoamérica, donde los tres representantes latinoamericanos realizamos un honroso papel.

Por esta razón, Grupo Q felicita a Herberth Rabanales, por su destacada participación y exhorta a otros deportistas a prepararse para lograr grandes cosas para nuestro país y poner en alto los colores de nuestra amada bandera nacional.