Guatemala cierra su participación en Cannes Lions 2019 con un plata y cuatro nominaciones

Las agencias de publicidad guatemaltecas estuvieron presente un año más en el certamen de creatividad más importante del mundo: El Festival Cannes Lions.  Las 38 piezas de ocho agencias participantes fueron evaluadas la semana pasada por los jurados de Cannes, conformados por publicistas y comunicadores de talla mundial. 

“Energía solar accesible bajo pedido” de Kingo Energy, fue la campaña que le dio a Ogilvy Guatemala un Plata en la categoría de Estrategia Creativa. La campaña recibió tres nominaciones logrando un metal en la subcategoría de Servicios a Consumidores – B2B.

La campaña “Inmigrantes escondidos” para Refugio de la Niñez de El Taier DDB Centro Guatemala, fue nominada en la categoría de Film, en la subcategoría de D01 Pantallas y Eventos. 

Adicional a los reconocimientos recibidos por la agencias guatemaltecas, Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala (Comunidad) estuvo presente en el evento con sus delegados, quienes se enriquecieron con múltiples platicas, talleres y eventos que ofrece el certamen. Asimismo, pudieron compartir con personalidades, marcas y agencias que marcan tendencias para la industria creativa mundial. 

Gracias a los esfuerzos de Comunidad, los talentos jóvenes del país también tuvieron la posibilidad participar en Young Lions, un certamen en donde la creatividad de los jóvenes se pone a prueba.  Francisco Chun y Andy Cifuentes fueron los seleccionados para medirse codo a codo con las mentes jóvenes más destacadas en la categoría de Print

 “Estar presente en el Festival de Cannes Lions es de mucho beneficio para la industria local, ya que nos permite tener un encuentro de primera mano con la innovación creativa. Aquí es donde las marcas, agencias y medios descubren cómo crear el máximo impacto”, comentó Guillermo Martínez, Presidente de Comunidad. 

El Festival Cannes Lions es un evento de siete días que engloba lo mejor de la comunicación creativa, publicidad y temas relacionados. El evento se llevó a cabo en la Riviera Francesa del 17 al 21 de junio.