IMG-20170913-WA0009

GUATEMALA ES PROMOVIDA COMO EL DESTINO IDEAL PARA BODAS Y LUNAS DE MIEL

Contraer nupcias en escenarios como la ciudad Colonial de La Antigua Guatemala, en los alrededores del lago de Atitlán, así como las playas de arena volcánica en el Pacífico o de arena blanca en el Atlántico, son algunas de las opciones que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) junto a empresarios de este segmento turístico promueven a nivel internacional.

El INGUAT participó en Expoboda Guatemala en El Salvador el 12 septiembre y estará presente en la séptima edición del Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y eventos especiales, a realizarse del 18 al 21 de septiembre la Riviera Maya, Quintana Roo, México.

Guatemala tiene una oferta competitiva con servicios de excelente calidad dando la oportunidad de llevar a cabo una boda glamurosa como el sueño de muchas parejas.  Además brinda la opción de realizar varias actividades como turismo de aventura, cultural antes y posterior a la boda para los invitados, haciendo del evento una experiencia inolvidable para todos.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló: “Actualmente, el segmento de turismo de bodas de destino y lunas de miel, se encuentra en etapa de fortalecimiento y en conjunto con el sector privado se promociona el segmento en el mercado internacional, por medio de actividades como las ferias internacionales especializadas para posicionar al país en los principales mercados de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica”.

Los planificadores de bodas buscan opciones diferentes, nuevos destinos que ofrezcan algo más y Guatemala, con su riqueza natural y cultural ofrece variedad de destinos según las necesidades y gustos de los novios y sus invitados.

Se estima que realizar una boda de destino implica trasladar un grupo de alrededor de 85 personas, con una estadía promedio de cuatro días, calculando una derrama económica de $1,300.00 dólares por persona incluyendo hospedaje, tour y otras actividades.

En octubre se realizará un evento especializado del segmento, en unión con la International Association of Destination Wedding Professionals, la cual tendrá una participación de alrededor de 50 agentes de viajes y wedding planners de Estados Unidos y Canadá; será el inicio de varios eventos que se trabajarán en conjunto para continuar con la promoción del segmento y las ventajas competitivas de Guatemala. Asimismo, del 18 al 23 de octubre se llevará a cabo la certificación de empresas proveedoras para bodas internacionales especializadas en distintas culturas.