La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Microsoft, oficina de Guatemala, lanzan hoy la Campaña “Guatemala Navega Protegido”

  • Jóvenes de Guatemala se educan en herramientas sobre el uso del internet de forma segura

 La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Microsoft, oficina de Guatemala, lanzan la Campaña “Guatemala Navega Protegido”.

La campaña se realiza en el marco de los proyectos “Armando Paz” y el “Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas” POETA Jóvenes, con el objetivo de promover el uso de internet como una herramienta de empoderamiento y de acceso a oportunidades para la juventud guatemalteca, de forma segura y responsable.

“Guatemala Navega Protegido” inicia capacitando a 40 jóvenes y representantes de 18 organizaciones guatemaltecas involucradas en el tema de juventud sobre cómo utilizar el internet de forma segura a través de una metodología de formación a formadores. La idea de este evento es dejar capacidad instalada en los participantes para que éstos puedan replicar este conocimiento en sus comunidades y lograr así, un mayor impacto.

La Licenciada Milagro Martínez, Representante de la Secretaría General de la OEA en Guatemala y el Señor Milton Díaz, Gerente de Microsoft Guatemala, lanzaron oficialmente el concurso: “Guatemala Navega Seguro”. Este concurso se estará llevando a cabo a través de las redes sociales del proyecto “Armando Paz” durante el mes de octubre.

“Promover la Cultura de Paz en los jóvenes a través de diferentes medios y redes sociales, es uno de nuestros mayores intereses como organización.  Reconocemos el valor de la juventud en la sociedad y su aporte necesario para la promoción de valores positivos para alcanzar la paz en los países de la región” expresó Milagro Martinez, Representante de la OEA en Guatemala.

Por su lado,  el señor Milton Díaz, Gerente de Microsoft Guatemala, agregó “Microsoft es una empresa responsable y apoya el programa POETA Jóvenes, con el objetivo de empoderarlos y generar oportunidades de empleo a través de la tecnología, en este caso nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y motivar a través de este concurso a que los jóvenes repliquen estos conocimientos en sus comunidades, barrios y escuelas”.

En el concurso podrán participar los jóvenes guatemaltecos que deseen hacer conciencia a otros jóvenes sobre el uso de internet en condiciones protegidas, a través del envío de un producto comunicacional (video, fotografía, flyer o banner digital) que concientice a otros jóvenes guatemaltecos sobre el uso de internet como una herramienta de empoderamiento de sus oportunidades, si se utiliza de forma segura y responsable.

Los términos del concurso estarán disponibles para los participantes en el link: http://www.facebook.com/AmandayArmandoPaz.

Entre los premios ofrecidos se encuentran:

  • una computadora portátil,
  • una cámara fotográfica y
  • una cámara de video.

Además, los tres primeros lugares recibirán adicionalmente un mouse.

Los productos comunicacionales ganadores estarán circulando en las redes sociales de Armando PAZ y Red Trust POETA Latinoamérica. El concurso iniciará el 1º. de octubre y recibirá productos comunicacionales hasta el 31 de octubre a las 12:00 de la medianoche.

Para mayor información comunicarse al email: guatemala_navegaprotegido2012@hotmail.com