Foto Oficial

La Galería del Inter presenta al artista Alexey Marroquín y su muestra “Nacimiento de Estrellas”

  • La Galería del Inter, en Real InterContinental Guatemala, inaugura su nueva exposición “Nacimiento de Estrellas” del artista Alexey Marroquín, una muestra trabajada sobre aluminio.
  • La muestra estará abierta del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2017 y la galería puede ser visitada 24 horas, los días 365 días del año.

En esta muestra el artista capta las analogías escondidas en la naturaleza  a la vez que percibe las formas racionales de hacer categorías y organizaciones.  Revela las correspondencias entre lo mineral, lo vegetal y lo humano. Según comenta el artista él busca a través de sus obras que las personas se sientan hijos de las estrellas, hermanos de los pájaros, del viento y del vapor del agua.

Las obras están elaboradas en una técnica mixta sobe aluminio que se trabajan con pulidoras industriales y martillos, las láminas de hierro y de aluminio van cediendo su dureza para aceptar la suavidad de las curvas que el artista les imprime. Las somete a pinturas automotrices, arenas de uso industrial, ácidos, fibras de acero y remaches en un trabajo arduo que da la apariencia de ese ciclo juguetón con que la arena va siendo reordenada por la ola.

Esta es la originalidad de su producción; en que evoca lo más puro a través de un trabajo estruendoso, sudoroso y duro.  La nobleza de sus formas le debe todo a que él sabe rondar y cavilar sus ideas a la vez que ha podido sacar de los metales su amabilidad y dulzura.

Cada nueva exposición en la Galería del Inter es a beneficio de una organización que trabaja por el bienestar de las personas y comunidades en Guatemala. En esta oportunidad la venta de las obras será para apoyar a Voces Vitales Guatemala; organización que identifica, conecta y visibiliza a mujeres líderes emergentes, cultivando su potencial como agentes de cambio, para que participen por igual en la transformación de la vida y el bienestar de las familias y las comunidades guatemaltecas.

 

Voces Vitales Guatemala es reconocida por ser una organización sostenible que impulsa acciones efectivas para lograr que el entorno legal, político, empresarial, laboral y familiar propicie que las mujeres tengan, desde niñas, oportunidades para desarrollarse – integralmente y participar de forma activa en la búsqueda del bienestar de sus familias y comunidades.

Real InterContinental Guatemala y el artista reiteran el compromiso de apoyar a organizaciones que contribuyen de forma sostenible al desarrollo de las comunidades y sus habitantes en el país, confiando en el trabajo que realiza Voces Vitales Guatemala.

La Galería del Inter es una propuesta cultural que ofrece un espacio de expresión alternativo para artistas nacionales e internacionales. La combinación de paredes largas y corredores íntimos la convierten en una opción diferente para el arte, en donde los negocios, el entretenimiento y la cultura convergen entre sí.

La Galería del Inter en Real InterContinental Guatemala se incorpora a la filosofía de innovación constante que los Hoteles Real InterContinental en la región están realizando como parte de la propuesta de valor denominada “The Place To Be”, que los convierte en el centro de entretenimiento y negocios de la ciudad, a través de la apertura de restaurantes, bares y áreas sociales de conceptos innovadores y únicos, donde residentes y visitantes puedan convivir,  reunirse y disfrutar en un lugar seguro, moderno, vibrante y accesible.

La muestra estará abierta del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2017 y la galería puede ser visitada 24 horas, los días 365 días del año.

Para más información de la galería y del artista comunicarse al T: 4128-2454

Para más información sobre Real InterContinental: www.intercontinental.com