La Oficina Comercial de la Embajada del Ecuador realiza actividades para celebrar independencia de Ecuador en Guatemala

La semana pasada se llevaron a cabo una serie de actividades, entorno a la celebración de la independencia de Ecuador en Guatemala, organizadas por la Oficina Comercial de la Embajada de Ecuador.

Las actividades contaron con la participación de Galo Yépez Holgúin, Embajador de Ecuador en Guatemala;  María Gabriela Araujo, Directora de la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala; la cantante ecuatoriana Karla Kanora; el reconocido Chef Dimitri Hidalgo Miño y empresarios Ecuatorianos, quienes arribaron al país especialmente para esta celebración.

Las actividades realizadas fueron:

Festival Gastronómico “Ecuador Ama Sus Sabores”

  • Para disfrutar más de 30 exquisitos platillos elaborados con la tradición gastronómica diversa y exuberante de Ecuador.

 

Con el propósito de dar a conocer los diversos platillos de la gastronomía ecuatoriana en Guatemala, durante la semana del 13 al 19 de agosto, se realizo en el Hotel Intercontinental el Festival Gastronómico “Ecuador Ama Sus Sabores”.

La actividad estuvo dirigida por el reconocido Chef Dimitri Hidalgo Miño, miembro insigne de la Academia Culinaria de Francia  y Fundador de la Hermandad de los Chefs del Ecuador, conjuntamente con el prestigioso equipo culinario del Hotel Real Intercontinental, quienes hicieron degustar al público guatemalteco deliciosos platos típicos, entre los que se pueden mencionar al Locro, encocado de camarón y pescado, ceviche de atún, empanadas de morocho, entre otros.

Exposición Fotográfica “Ecuador Ama la Vida”

  • La exposición se realizo del jueves 10 de al domingo 19 de agosto en Plaza Fontabella.

 

La exposición fotográfica reveló la gran diversidad biológica, geográfica y cultural del Ecuador, desde las profundidades y misterios de la Amazonía hasta la exuberancia de sus costas Pacíficas, cruzando los paisajes soberbios de los Andes ecuatorianos y la multiplicidad de sus etnias;  sin detenerse hasta admirar la sinfonía de aves, tortugas gigantes y diversidad marina, para descubrir las paradisíacas Islas Galápagos, cuna de la teoría del origen de las especies de Charles Darwin.

La muestra fotográfica reflejó el brillante trabajo realizado por fotógrafos de renombre internacional, tales como: Jonathan Green, Pete Oxford, Alfredo Carrasco, Sebastián Cruz, Tui de Roy, entre otros.

Misión de Calzado y Artículos de Marroquinería del Ecuador llega a Guatemala

  • Representantes de los principales productores de materia prima y  fabricantes de calzado y artículos de marroquinería del Ecuador visitaron Guatemala.

 

Con el objetivo  de continuar fortaleciendo la relación comercial entre Ecuador y Guatemala,  arribó  a nuestro país la Misión Comercial de Calzado y Artículos de Marroquinería del Ecuador.

Los representantes de la Misión de Calzado y Artículos de Marroquinería del Ecuador participaron en diversas actividades organizadas por la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala, en conjunto con la Cámara de Comercio de Guatemala, tales como: una Rueda de Negocios, con visitas a empresas guatemaltecas.

La Misión fue conformada por: INECPRO, Calzado Gamos, Cuerotex, Curtidos Salazar, Makiatto, Curtilan, Fransani, RV Leather Design y Curtiduría Tungurahua.

Fiesta de independencia de Ecuador en el país

  • Hace más de 200 años que se realiza esta celebración, a partir del inicio de las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Ecuador

 La Embajada de Ecuador en Guatemala celebró la independencia del país suramericano. El festejo tuvo como invitados principales al cuerpo diplomático de Ecuador, comunidad ecuatoriana residente en Guatemala, a las autoridades del gobierno guatemalteco, el sector privado organizado, así como diferentes empresarios.

Asimismo, contó con la presencia de la cantante Karla Kanora, quien es una de las figuras más importantes en Ecuador,  así como la principal representante femenina y del turismo, quien  interpreto algunas de sus canciones.