Las nuevas soluciones de Dell EMC aportan aprendizaje profundo y automático a importantes empresas

  • Dell EMC y los socios de tecnología ofrecen nuevos productos, soluciones y servicios diseñados para facilitar la adopción y la obtención de beneficios del aprendizaje profundo y automático  

Resumen de noticias

  • Dell EMC combina analítica de datos y computación de alto rendimiento con mejoras en aprendizaje profundo y automático, lo que permite a las empresas aprovechar oportunidades en áreas como la detección de fraude, el procesamiento de imágenes, el análisis de la inversión financiera y la medicina personalizada  
  • Los nuevos Ready Bundles de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC permiten a los clientes implementar funcionalidades de aprendizaje profundo y automático, y beneficiarse de ellas, fácilmente
  • La nueva plataforma basada en aceleradores Dell EMC PowerEdge C4140 para cargas de trabajo cognitivas exigentes, con tecnología de los procesadores escalables Intel® Xeon® y los GPU NVIDIA más recientes, ofrece nuevas funcionalidades de rendimiento para aprendizaje profundo y automático  

Artículo completo

Dell EMC anuncia nuevas soluciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático y, de esta manera, continúa con el trabajo de la empresa para aportar computación de alto rendimiento (HPC) y funcionalidades de analítica de datos a importantes empresas de todo el mundo. De esta forma, las organizaciones pueden aprovechar la convergencia de la analítica de datos y de HPC, y lograr mejoras en diferentes áreas, entre las que se incluyen detección de fraudes, procesamiento de imágenes, análisis de la inversión financiera y medicina personalizada. Estas nuevas innovaciones representan el próximo paso en el enfoque de la empresa de democratización de HPC, que optimiza la analítica con innovaciones tecnológicas de inteligencia artificial (IA) y promueve las comunidades de IA y HPC.

Si bien muchas organizaciones de diferentes sectores están implementando rápidamente técnicas de IA, como el aprendizaje profundo y el aprendizaje automático, son pocas las que cuentan con la pericia necesaria para diseñar, implementar y administrar esos sistemas para usarlos de forma eficiente a fin de obtener nuevos conocimientos en poco tiempo. Gracias a que aprovechan el ecosistema de asociaciones sólidas y selectas, y la experiencia interna en servicios de analítica de datos y HPC de Dell EMC, las nuevas soluciones de la empresa permiten a los clientes aprovechar el poder de las cantidades masivas de datos recopiladas, lo que brinda conocimientos más precisos y más exhaustivos en tiempo real.

Habilitación del mejor camino hacia el aprendizaje profundo y automático

Como se trata de tecnologías emergentes, las empresas suelen tener problemas para determinar dónde deben comenzar para sacar el máximo provecho de las soluciones de aprendizaje profundo y automático. Para ayudar a las empresas a beneficiarse del aprendizaje profundo y automático de forma rápida y eficiente, Dell EMC ofrece a los clientes soluciones de HPC centradas en problemas de negocios y casos de uso específicos con el respaldo de la orientación y la pericia sobre HPC y el sector.

En combinación con el conocimiento de los expertos de Dell EMC, los nuevos Ready Bundles de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC forman parte de una nueva gama que cumple con la promesa de democratizar HPS y ayudar a los clientes a obtener información más precisa y exhaustiva de los datos. Estos Ready Bundles combinan redes, almacenamiento y servidores validados y probados previamente con servicios optimizados para aplicaciones de aprendizaje profundo y automático. Los nuevos Ready Bundles:

  • Acelere la obtención de información más precisa y exhaustiva de los datos Identificar, analizar y automatizar patrones de datos brinda a los clientes la oportunidad de llevar a cabo una mayor cantidad de actividades con los datos en una amplia gama de aplicaciones, como el reconocimiento facial para fines de seguridad, el diagnóstico de tumores en el sector de la salud y una mejor compresión de los comportamientos humanos en el sector minorista.
  • Trabaje con expertos de confianza: Contar con el conocimiento y la experiencia de Dell EMC y su sólido ecosistema de socios de tecnología ayuda a los clientes a sacar el máximo provecho de las soluciones de aprendizaje profundo y automático rápidamente.
  • Maximice la eficiencia, la seguridad y el control: Permita que los clientes reduzcan los costos asociados con la transferencia de cantidades significativas de datos en entornos de nube y, al mismo tiempo, minimicen el riesgo y maximicen el control de los datos.

Los Ready Bundles de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC ayudarán a importantes empresas de todo el mundo a obtener una ventaja competitiva a partir de estas funcionalidades en las instalaciones y en entornos de nube híbrida.

Los clientes que adquieran Ready Bundles de aprendizaje profundo de Dell EMC se beneficiarán de la presentación del nuevo servidor Dell EMC PowerEdge C4140, que admite la más reciente generación de aceleradores de GPU NVIDIA Tesla V100 con tecnología de interconexión de alta velocidad PCIe y NVLink.  Esta nueva oferta es un ejemplo del acuerdo estratégico de Dell EMC y NVIDIA respecto del desarrollo conjunto de nuevos productos y soluciones de inteligencia artificial, analítica de datos y HPC anunciado en ISC 2017 en junio.

Dell EMC también planea presentar los Ready Bundles trabajando en estrecha relación con la tecnología de Intel. Dell EMC e Intel han celebrado un acuerdo de innovación conjunta para colaborar en el avance de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

Acelere la obtención de información con Dell EMC PowerEdge

El nuevo servidor Dell EMC PowerEdge C4140 es una plataforma de servidor optimizada para aceleradores ultradensa con un diseño de sistemas innovador. El servidor PowerEdge C4140 cuenta con dos procesadores escalables Intel Xeon® y cuatro GPU NVIDIA Tesla para brindar rendimiento optimizado para cargas de trabajo cognitivas exigentes. La tecnología de aceleración del nuevo servidor PowerEdge C4140 es ideal para que las aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático e intensivo impulsen mejoras en las imágenes científicas, la exploración de gas y petróleo, los servicios financieros y otros mercados verticales del sector de HPC.

La expansión de las funcionalidades de Big Data de HPC al aprendizaje profundo y automático transformará el futuro

Las nuevas soluciones de aprendizaje profundo y automático de Dell EMC se basan en la experiencia obtenida gracias a la colaboración con clientes que realizan investigaciones que maximizan el valor del aprendizaje automático.

El Texas Advanced Computing Center (TACC), en la Universidad de Texas, en Austin, ha llevado a cabo una investigación para identificar tumores cerebrales utilizando el aprendizaje automático como una de las primeras aplicaciones de su nueva supercomputadora “Stampede2” con procesadores Intel Xeon Phi 7250 en 4,200 nodos conectados con Intel Omni-Path Fabric. Este sistema se desarrolló en colaboración con Dell EMC, Intel y Seagate, y ocupa la posición n.° 12 en la lista TOP500 de los sistemas informáticos más potentes de todo el mundo.

Asimismo, la supercomputadora “Cedar” de la Universidad Simon Fraser se creó para Big Data: incluye inteligencia artificial y tiene 146 servidores Dell EMC PowerEdge C4130 con GPU NVIDIA Tesla P100. La supercomputadora académica más potente de Canadá ocupa el lugar n.° 94 en la lista TOP500 y el n.° 13 en la lista Green500, lo que ayuda a los investigadores a explorar nuevos territorios en varias áreas. Los investigadores de la universidad utilizan Cedar para estudiar el código del ADN en bacterias, con organismos de salud pública de todo el mundo, para implementar medidas de control de enfermedades infecciosas de forma más rápida y eficiente.

Disponibilidad

  • Los Dell EMC Ready Bundles para aprendizaje profundo y aprendizaje automático estarán disponibles en el primer semestre de 2018 mediante Dell EMC y sus socios del canal.
  • Dell EMC PowerEdge C4140 estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2017.

Citas complementarias:

Dr. Jeremy Hammond, director asociado, Tecnología de Investigación, Universidad de Sídney, Australia

“La incorporación de funcionalidades avanzadas de aprendizaje profundo en nuestra supercomputadora Artemis, gracias al servidor Dell EMC PowerEdge C4140, permite a nuestros investigadores explorar cuestiones que antes eran imposibles. La informática y la supercomputación representan un cambio revolucionario en la universidad, y el rendimiento y la flexibilidad del servidor Dell EMC PowerEdge C4140 lo convierten en un recurso perfecto para nuestros extremadamente talentosos estudiantes e investigadores. Esta plataforma informática de transformación garantiza que nuestras iniciativas en ciencia de datos traslacional, ciencias biométricas, ciencias humanas y sociales, e ingeniería avanzada tengan un impacto duradero en las comunidades y el sector tanto a nivel local como a nivel global”.

Dan Stanzione, director ejecutivo, Texas Advanced Computing Center (TACC)

“Nuestros investigadores se enfrentan a una tarea muy difícil: cribar montañas de datos y determinar cómo la información puede ayudar a mejorar los resultados en áreas críticas, desde investigaciones sobre salud hasta respuesta ante desastres naturales y ciencia fundamental. El poder de la supercomputadora Stampede2 es invaluable para esta tarea, y estamos encantados de continuar siendo socios de Dell EMC para seguir agregando funcionalidades potentes a este sistema”.

Karl Freund, analista ejecutivo, IA y Aprendizaje Automático, Moor Insights & Strategies

“Dell EMC ha establecido un enfoque pragmático e integral para abordar las necesidades de los clientes de incorporar inteligencia en sus negocios y soluciones. Es evidente que Dell adquirió científicos de datos e IA con amplios conocimientos junto con el resto de EMC y se consolidó como una empresa combinada aún más sólida, Dell EMC.  Es un equipo que logra todo lo que se propone. Y no es fácil, pero tampoco debe ser una tarea tan compleja si se cuenta con los servicios y productos adecuados”.

Bill Wagner, director ejecutivo, Bright Computing

“Bright y Dell EMC tienen una relación consolidada en el mercado de HPC, así que extender el trabajo que venimos haciendo juntos a un dispositivo de aprendizaje automático es un paso lógico para nosotros. Juntos, Dell EMC y Bright están simplificando y acelerando la adopción de aprendizaje automático por parte de las organizaciones en sus negocios, además de escalar automáticamente sus programas de aprendizaje automático a medida que se vuelven más sofisticados, otra cuestión igual de importante”. 

Naveen Rao, vicepresidente y administrador general, Artificial Intelligence Products Group (AIPG), Intel

“En Intel estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración estratégica con Dell EMC para mejorar los Ready Bundles para aprendizaje profundo y aprendizaje automático. Esta colaboración ayudará a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar la innovación y los descubrimientos”.

Gilad Shainer, vicepresidente de Marketing, Mellanox Technologies

“La combinación de las plataformas de Dell EMC con los motores de aceleración avanzados y las funcionalidades informáticas de red de Mellanox ofrece a los clientes una solución ideal para las cargas de trabajo de aprendizaje automático y computación de alto rendimiento más exigentes. Al proporcionarles a los usuarios finales RDMA nativa, SHARP, GPUDirect, descargas de NVMe y un sinnúmero de otros beneficios, nuestros clientes mutuos pueden disfrutar del retorno de la inversión más alto y mejorar el costo total de propiedad de su centro de datos. Estamos trabajando junto con Dell EMC para presentar nuevas funcionalidades e incorporar el nuevo HDR de 200 Gb/s en futuros sistemas de Dell”.

Ian Buck, vicepresidente y administrador general, Informática Acelerada, NVIDIA

“NVIDIA se focaliza en promover el ecosistema y las funcionalidades de aprendizaje profundo a nivel mundial, y nuestra innovación conjunta con Dell EMC tiene una función muy importante en esta iniciativa. Con productos y soluciones que aprovechan las potentes funcionalidades de aprendizaje profundo de los GPU Tesla V100, nuestras tecnologías combinadas ofrecen a los clientes un descubrimiento más rápido para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes en menos tiempo con cantidades de datos valiosos cada vez más grandes”.

Armughan Ahmad, vicepresidente ejecutivo/administrador general, Nube Híbrida y Soluciones Ready, Dell EMC

“Nuestros clientes siempre nos dicen que uno de sus mayores retos es cómo administrar mejor la cantidad de datos cada vez mayor que recopilan todos los días y cómo obtener información útil a partir de ellos. Con la experiencia de computación de alto rendimiento de Dell EMC, hemos visto cómo las soluciones de inteligencia artificial pueden ofrecer información útil crítica a partir de estos datos más rápido que nunca. Al trabajar con nuestros socios de tecnología estratégicos podemos poner estas poderosas funcionalidades a disposición de todas las empresas. Si uno piensa lo que esto significa para sectores como el de servicios financieros o el de medicina personalizada, las posibilidades son infinitas y emocionantes”.