Los Profesionales de Marketing luchan por reinventarse a sí mismos en una Era Digital, Revela Estudio de Adobe

AdobeLOGO

 

  • El 64% de los profesionales de marketing esperan que su rol cambie en los próximos años;  el marketing social, el análisis datos y el marketing móvil tienen alta demanda

Mientras que dos de cada cinco mercadólogos  (40%) declararon que quieren reinventarse a sí mismos, sólo el 14% de ellos  saben cómo hacerlo, según un estudio de Adobe (Nasdaq:ADBE) publicado hoy. El estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves se basa en una encuesta a más de 1,000 profesionales de marketing en los EE.UU. y expone nuevas ideas sobre sus  actitudes y creencias en su lucha por redefinir sus roles y ampliar sus conocimientos. Los resultados  se dieron a conocer en la 12ª cumbre Adobe Digital Marketing Summit, una conferencia que atrae a más de 5,000 profesionales de marketing.

Subrayando la rápida transformación de la profesión de marketing, el 64% de los mercadólogos espera que su rol cambie en los próximos años y el 81% cree que su papel va a cambiar en los próximos tres años. Sin embargo, el camino hacia la reinvención continúa siendo un desafío. Los encuestados citaron la falta de formación en nuevas técnicas de marketing (30%) y la incapacidad de la organización para adaptarse (30%) como los principales obstáculos para convertirse en los tomadores de decisiones que aspiran ser.