IMG-20171129-WA0015 (1)

MASESA BUSCA EXPANDIR OPERACIONES EN MÉXICO

“Con la apertura y desarrollo de más de medio centenar de concesionarios y la introducción de nuevas marcas, Masesa busca expandir sus operaciones, en el mercado de México, como parte de su planes de trabajo para el 2018”, así lo asegura el gerente general  regional de la firma guatemalteca, Héctor Sánchez.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el mexicano, donde año con año se comercializan más de 700 mil motocicletas que necesitan de empresas comprometidas con el trabajo y buen servicio”, agrega Sánchez.

Masesa es la única empresa de venta de motos en la región centroamericana y ahora en México (desde 2014), que cuenta con la misma estructura y modelo de negocio, lo cual sin duda se constituye en una de las principales fortalezas de Mayor Servicios S.A. para crecer en los mercados donde opera ofreciendo a los clientes soporte y garantía por la compra que realiza.

“En el mercado mexicano se trabaja de la mano de Piaggio, vehículos comerciales (VC), una de las marcas mundiales más emblemáticas de la industria en Europa y la India, pero también se cuenta con la representación de MotorRad Technik (MRT), innovadora marca de motos, que cuenta con diseños exclusivos, diseñados para satisfacer las necesidades del consumidor de la región”, recalca el ejecutivo de Masesa.

Estamos seguros en Masesa que nuestro equipo humano de trabajo y nuestro éxitoso modelo de negocio se constituyen en la pieza clave de la estrategia a seguir para poder competir, con altos estándares de calidad, en un mercado tan exigente como el mexicano”, resalta Sánchez al decir que esto ofrece un alto valor por su dinero invertido.

Masesa en Guatemala tiene 25 años de operación donde es considerada la empresa regional número uno en la comercialización y distribución de vehículos de dos y tres ruedas. Nuestro liderazgo regional se da entre el 2003 al 2005 con la incursión en los mercados de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, lo que nos ha permitido convertirnos en la única  empresa de la insdustria de dos y tres ruedas con soporte regional.

Sánchez comenta: “Masesa se ha convertido en una empresa que construye marcas, con altos estándares de reputación y profesionalismo, en nuestros 25 años de trabajo hemos visto que en el mundo hay muchas marcas muy buenas pero con pobre representación y respaldo”.

En Guatemala Masesa representa, desde hace varios meses, marcas de nivel mundial como por ejemplo:  KTM, que desde nuestra alianza a triplicado las ventas. En Centro América también representamos MRT, TVS, Benelli y CFMoto, mientras que en México se trabaja de la mano con Motocom y Piaggio.

COMO ESTAMOS EN EL MERCADO MEXICANO

Actualmente, en México se cuenta con una red de 18 concesionarios autorizados y para este 2018 el plan de trabajo ha sido diseñado para abrir 50 nuevas tiendas con quienes queremos fomentar una relación mutuamente rentable y de largo plazo.

Mientras que con Piaggio, Vehículos Comerciales, de 3 ruedas nuestra meta para el 2018  es alcanzar una participación de mercado de dos dígitos y dentro de 2 años tomar una posición de liderazgo en la categoría, porque nuestro lema es que nos gusta vivir los valores de PASIÓN, INTEGRIDAD y TRABAJO EN EQUIPO, principalmente con el recurso humano y con nuestros concesionarios autorizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *