MediaTek + Google

MediaTek colabora con Google y su programa GMS Express para entregar software certificado de Android, servicios móviles para fabricantes de dispositivos

  • MediaTek ofrece versiones de Android pre certificadas y compatibles con CTS con Google Mobile Services para garantizar la calidad de las experiencias de Android y llevar los dispositivos al mercado más rápido

MediaTek Inc. anunció hoy que es el primer socio diseñador de Sistemas en Chip  (SoC por sus siglas en inglés) para GMS Express, un programa diseñado para proporcionar soluciones de software Android aprobadas, que incluyen GoogleTM Mobile Services (GMS) y la certificación Google Compatibility Test Suite (CTS), para los fabricantes de dispositivos.

Como primer socio de SoC de GMS Express, MediaTek puede ayudar a los fabricantes de dispositivos a lanzar al mercado de forma más rápida y rentable, como de alta calidad, consistentes en experiencia  al consumidor en las aplicaciones y dispositivos AndroidTM. Bajo el nuevo programa, MediaTek proporciona a los fabricantes de dispositivos una versión de Android y GMS previamente probada, pre certificada y totalmente compatible. Durante los últimos meses, MediaTek ya ha trabajado con varios de sus clientes en relación a GMS Express. De hecho, docenas de marcas ya se han unido al programa GMS Express.

“MediaTek se centra en hacer tecnología grandiosa disponible para todos. Este programa es compatible con toda la comunidad de Android y garantiza que desde los programas de los OEM  y sus dispositivos dentro del programa, para que solo aparezcan en el mercado las versiones de Android previamente probadas y certificadas que brinden a los consumidores la seguridad de tener una experiencia confiable de primera clase en Android “. dijo TL Lee, Gerente General del negocio inalámbrico de MediaTek. “Ser la primera compañía de SoC respaldada por GMS Express refuerza a MediaTek como un proveedor completo de soluciones de hardware y software, para ayudar a las marcas a mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado y las experiencias de los usuarios con dispositivos Android”.

Clientes de MediaTek: los fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de diseños originales (ODM) pueden reducir el proceso de certificación de compatibilidad típico de tres meses a cuatro semanas. También reciben frecuentemente parches de seguridad para reducir los riesgos de infiltración de dispositivos.

El soporte de MediaTek de GMS Express nunca antes visto debido a su experiencia en diseño de teléfonos inteligentes y su experiencia trabajando con la gran base de clientes global de Android. Los chipsets MediaTek alimentan más de 1.500 millones de dispositivos al año en una amplia gama de productos, incluidos teléfonos inteligentes, televisores, dispositivos asistidos por voz, enrutadores y más.

“Android ha habilitado un ecosistema saludable de diversos fabricantes OEM que ofrecen dispositivos atractivos en todas las gamasde precio en todo el mundo”, dijo Jim Kolotouros, vicepresidente de Asociaciones mundiales de Android en Google. “Estamos entusiasmados con el liderazgo de MediaTek en relación con el programa GMS Express y con la posibilidad de que el ecosistema OEM desarrolle dispositivos de alta calidad de manera más rápida, económica y fácil”.

MediaTek, el primer proveedor de SoC que respalda el programa GMS Express de Google, ha sido un innovador en el mercado desde que la compañía ingresó por primera vez en el mercado móvil con la misión de mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado y la eficiencia del ecosistema móvil hace más de 20 años. El programa GMS Express es el último ejemplo del compromiso de MediaTek de servir como un proveedor de soluciones de canalización total, que incluye hardware SOC, soluciones llave en mano y soporte de certificación.

Para obtener más información sobre el programa, explore nuestra página GMS Express:

https://www.mediatek.com/features/GMS-express-smartphone-certification

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *