Merck Serono celebra el 50 Aniversario de Neurobión

Las vitaminas del complejo B son necesarias para el funcionamiento y desarrollo normal del cerebro, los nervios, las células sanguíneas y muchas otras partes del cuerpo.

Con Neurobión, el paciente obtiene múltiples beneficios, principalmente si presenta síntomas de deficiencia de vitamina B.

Merck Serono es una empresa pionera en medicamentos formulados con vitamina B como Neurobión, indicado para el tratamiento de la deficiencia de vitaminas B1, B6 y B12.

Guatemala, julio, 2012 – Las vitaminas son esenciales para la vida y al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis básicas promueven el correcto funcionamiento del organismo humano.

El estilo de vida moderno provoca que las personas lleven un ritmo de vida muy acelerado causando en la mayoría de casos, desordenes en la alimentación diaria, es decir, cada vez más las personas se alimentan de comida rápida y otros alimentos que no contienen las cantidades mínimas diarias de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del
organismo humano.

vitaminas B1, B6 y B12, son a las que se les atribuye científicamente la mayor cantidad de beneficios al organismo humano, ya que ayudan al correcto funcionamiento y desarrollo del cerebro, sistema nervioso, células sanguíneas, ayuda al metabolismo corporal, aparato digestivo y proveen energía. Por ser un grupo de vitaminas hidrosolubles (solubles en agua, las cuales son eliminadas principalmente por la orina), es necesario el consumo diario y constante de las mismas.

La deficiencia de las vitaminas del complejo B está presente en todas las personas, sin importar la edad: En niños, 1 de cada 10 presenta deficiencias (10%), en adultos jóvenes, 1 de cada 5 presenta deficiencias (18%) y en los adultos mayores de 60 años, 1 de cada 3 personas (34%).

Los sintomas más frecuentes son: agotamiento constante, problemas de concentración, cambios en el estado anímico, problemas de memoria, sensación de adormecimiento, hormigueo en manos y pies.

Estas manifestaciones deben ser tratadas ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que exista un mal funcionamiento en el sistema nervioso central a largo plazo.

Las vitaminas se encuentran en algunos alimentos, resulta necesario recurrir a utilizar vitaminas, ya que algunos factores como los malos hábitos dietéticos, medicamentos y enfermedades hacen que no se absorba en su totalidad la vitamina presente en la dieta

50 Años de Neurobión: Merck Serono provee desde hace 50 años el producto Neurobion , complejo formado por tres vitaminas B esenciales, de carácter neurotrópico (afinidad por los nervios) aprobado desde 1962 en Austria y que se ha comercializado en distintos mercados europeos e internacionales. En la actualidad se encuentra disponible en 71 países, 22 de los cuales pertenecen a la región intercontinental, 21 países de latinoamérica, 16 de Asia Pacífico y 12 países de Europa.

Neurobión es el único medicamento del mercado que posee una presentación inyectable de tecnología con jeringa pre llenada de fácil aplicación que brinda mayor seguridad y comodidad para el paciente y quien lo aplica.

Debido al creciente éxito de Neurobión, se ha lanzado al mercado extensiones de línea siendo una franquicia que comprende un total de cuatro marcas disponibles en muchos países. Estos productos se basan en la combinación de las vitaminas B con otros componentes como el diclofenaco (Dolo-Neurobión), dexametasona (Dexa-Neurobión) y gabapentina (Gavindol). En 2011 se consumieron a nivel mundial más de 1.3 billones de unidades de combinaciones de vitaminas B, administradas por inyecciones o por vía oral.

El uso de estos medicamentos debe ser evaluado y prescrito por el médico, ya que cada paciente tiene requerimientos diferentes.

Por cumplirse los 50 años de Neurobión en el mercado, Merck con sede en Darmstadt (Alemania), ha anunciado que se realizarán diversas actividades especiales dirigidas a diferentes grupos objetivos en sus filiales a nivel internacional, con el objetivo de conmemorar a la marca y conocer su trayectoria a lo largo de estos 50 años.

Acerca de Merck
Merck es una compañía farmacéutica y química global, con ventas totales de € 10,3 mil millones en el 2011, con una historia que comenzó desde 1668 y cuyo futuro ha forjando más de 40.000 empleados en 67 países. Su éxito se caracteriza por las innovaciones de sus colaboradores emprendedores. Las actividades operativas de Merck se
desarrollan bajo la sombrilla de Merck KGaA en Alemania, en la que la familia Merck posee un 70% de las acciones y
el 30% de las acciones restantes, se encuentra en los accionistas públicos. En 1917 la filial en EE.UU. de Merck & Co.
fue expropiada y ha sido una compañía independiente desde entonces.

Acerca de Merck Serono
Merck Serono es la división biofarmacéutica de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, una compañía global farmacéutica
y química. Con sede en Ginebra, Suiza, Merck Serono investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de
prescripción de la química y origen biológico de las indicaciones de especialistas. Merck, KGaA adquirió la empresa de
Serono en el año 2007. Para obtener más información, por favor visite www.merckserono.com o www.merck.de