Samsung toma la delantera y se mete en el mercado online

La dinámica de la vida cotidiana ha ido cambiando y el acto de comprar se ha transformado. Cada vez más personas prefieren comprar sus artículos en línea en vez de moverse a una tienda.

Según estudios actuales sobre el tema, 8 de cada10 latinoamericanos conectados han realizado compras por Internet y, de ellos, el 51% ha comprado su tecnología online. El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) ha fijado en 40,2M de dólares el mercado potencial de Latinoamérica para compras por Internet. El uso de una moneda para evitar la fluctuación de divisas del país de origen y los estímulos a los clientes con promociones y descuentos, se va consolidando y nos obliga a prestar mucha atención a lo que va a suceder en un futuro próximo.

Por tanto, no es raro que empresas de investigación como Nielsen hayan encontrado cambios sustanciales de comportamiento entre los compradores en línea, tales como evitar visitar tiendas al por menor a favor de una experiencia positiva de compras en línea y ahorrar tiempo.

Samsung toma la delantera

Basta mirar las cifras para convencerse de que la tendencia actual es comprar por Internet y de que, en nuestros países, esa tendencia va in crecendo.

Con esta realidad como premisa, Samsung ha anunciado su shop.samsung.com/latin, una tienda por Internet donde encontrar, revisar y comprar desde dispositivos como el último Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8 hasta Gear S3 y Gear Fit, Gear 360, Gear VR, altavoces, auriculares y accesorios móviles.

Apoyado en ese panorama de negocios, Samsung Shop empezó a operar para Panamá, Costa Rica y República Dominicana y en los próximos meses se extenderá a otros países de la región. La empresa, con un movimiento de ventas mundial de alta envergadura, les da la posibilidad a sus clientes de no tener que moverse de casa para obtener el smartphone o accesorio que necesitan. Con un clic no sólo se podrá comprar el S8 o los últimos VR de la marca, sino además pre ordenar el Galaxy Note8, recién lanzado a nivel mundial.

Pero, ¿por qué una tienda oline? Desde su portal Samsung permite acelerar el proceso y acceder a lo que buscas de una forma rápida, comprarlo pagando con tarjeta de crédito, PayPal o financiándolo, controlar la información de tus pedidos y recibirlo en dos o tres días en la comodidad del hogar o de la oficina, sin cargos adicionales. Más sencillo, imposible, no importa dónde te encuentres o qué día sea.

La cantidad de compradores móviles alrededor del mundo aumentó en un 43% en 2016, y varios países latinoamericanos estaban entre los primeros 10 lugares. Las razones son suficientes, la tendencia crece y Samsung Shop es la respuesta a esa necesidad del comprador actual.