Jaime Rolando Pérez Fundador y Emilia Castillo Gerente Gral

SEMICOM sigue siendo pionero en la Salud de los guatemaltecos, a 35 años de su nacimiento en Guatemala

Al celebrar los 35 años de apoyar al gremio médico con  productos de calidad que brindan bienestar al  paciente y habiendo logrado presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice  SEMICOM se propone seguir siendo el pionero en el desarrollo de la salud en toda la región.

“La calidad, tecnología y servicio son como la sístole y la diástole del músculo de SEMICOM”, describe el médico especialista en cirugía cardiovascular Jaime Rolando Pérez.

“Podemos garantizar la disponibilidad en Guatemala, de productos fabricados en Alemania y Estados Unidos de Norte América , asegura el doctor Pérez y agrega con gesto de satisfacción: “de eso se trata nuestro trabajo”.

SEMICOM inició sus operaciones en 1982 para brindar servicios electromédicos, industriales y de comunicación al mercado guatemalteco; sin embargo, con el transcurrir del tiempo, amplió su círculo de operaciones a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice, circunscribiendo su campo de acción hacia el área médica.  Por esa razón, actualmente SEMICOM cuenta con la razón social: Representaciones y Servicios Electromédicos, Industriales y de Comunicación, S.A.

Un negocio muy humano

La coordinación administrativa en la distribución de equipo médico involucra en la cadena de suministro un eslabón particular: el sentimiento humanitario.  Este es percibido por nuestros clientes mediante la atención especializada, la cual ha ido extendiendo los horarios laborales comunes, hacia un servicio de 24 horas, 7 días de la semana y 365 días al año.

“Analizando esta situación y con la certeza de tener en nuestras manos la posibilidad de salvar vidas con la disponibilidad de equipos y productos de alta calidad, elegimos el slogan -Primero eres tú- a manera de identificarnos día a día con el trabajo aplicado hacia nuestros clientes.  Dicho slogan también se adapta a nuestra relación hacia nuestros colaboradores, sus familias y las nuestras, así como en función de los proveedores locales e internacionales”, indicó Jaime Pérez Castillo, Gerente de Ventas de SEMICOM.

35 años en salud pública y privada

SEMICOM distribuye equipo médico desde 1982 a hospitales privados, sanatorios, clínicas, hospitales públicos, hospitales del Seguro Social, pacientes y clientes individuales.

“Nos enorgullece principalmente el programa HeartBeat atendido por SEMICOM en alianza con nuestro proveedor Biotronik a través del Club Rotario de Guatemala y con el cual brindamos dispositivos implantables (marcapasos y cardiodesfibriladores) a pacientes de escasos recursos”, menciona Ingrid de Alburez, Supervisora de Ventas de SEMICOM.

Actualmente SEMICOM ofrece equipos para diferentes áreas de la medicina, como cardiología, nefrología, neurocirugía, cirugía cardiovascular y acceso vascular, entre otros.

Al ser consultada, acerca de los productos que suministran con exclusividad, De Alburez menciona lo siguiente: “Somos los únicos en el mercado con la marca Biotronik, quien ofrece marcapasos y cardiodesfibriladores a prueba de resonancia magnética, a precio competitivo.  En otras palabras, estos aparatos permiten al paciente portador de marcapasos, hacerse cuando se necesite un examen de resonancia magnética.

También, líder en la parte de Acceso Vascular, distribuimos desde hace 25 años catéteres de la marca Arrow/Teleflex  los  cuales son catéteres venosos  centrales que llevan un recubrimiento de Clorhexidina y Sulfadicina de Plata, que  permite prevenir las infecciones relacionadas al uso de  catéteres utilizados a nivel hospitalario, siendo únicos en el manejo de prevención de infecciones con precio menor a cualquier otro producto similar en el  mercado sin contar con  dicha ventaja.  Asimismo tienen la representación del injerto Hero, es una fístula de acceso de hemodiálisis para pacientes que dependen del catéter debido al bloqueo de venas que conducen al corazón.  Este elemento no tiene las líneas del catéter por afuera por lo que reduce considerablemente la posibilidad de adquirir infecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *