Tigo Money y MoneyGram lanzan servicio de Remesas Internacionales por medio de su Billetera Electrónica.

Tigo Money y MoneyGram están haciendo que las  transferencias de dinero sean más fáciles para más de medio millón de usuarios activos de Tigo Money en Guatemala. Ambas compañías anunciaron la disponibilidad de remesas internacionales en el servicio de billetera electrónica disponible para todo el país.

Tigo Money es uno de los principales proveedores de servicios financieros móviles para clientes en Latinoamérica. Permite a millones de clientes enviar y recibir dinero en el país y recibir dinero de remitentes en el extranjero. Esta nueva oferta, “Mobile Wallet Receive”, en asociación con Moneygram, ofrece a los consumidores en ambos lados más opciones para transferencias de dinero.

En Guatemala, Tigo Money cuenta con una de las mayores redes de agentes en todo el país, llegando a cubrir el 92% del territorio nacional, y espera continuar creciendo exponencialmente año tras año para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. Los clientes en Guatemala también podrán pagar facturas, transferir dinero entre personas y empresas, comprar tiempo de aire y hacer pagos a comercios a través de Tigo Money.

Este acuerdo permite a MoneyGram expandir sus ofertas digitales con un servicio híbrido que permite a nuestros clientes recibir y recibir dinero de manera que sea conveniente para ellos“, indica Paul Bances, Director de Latinoamérica de MoneyGram. “Los remitentes pueden optar por realizar la transacción en línea, en un quiosco o en una ubicación de la tienda, y el dinero se transfiere rápidamente a la billetera móvil de Tigo y es fácilmente accesible” agregó Bances.

Tigo Money y MoneyGram comparten el  objetivo común de proporcionar inclusión financiera a millones de consumidores que tienen pocas oportunidades de contar con una cuenta bancaria”, expresa Rafael Wug, Director de Servicios Financieros Móviles de Tigo Money Guatemala. “Hemos visto cómo las billeteras móviles pueden cambiar vidas y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con MoneyGram para ofrecer a nuestros clientes una manera fácil y conveniente de recibir su dinero en Guatemala” resaltó Wug.