E 2

TRAEGUATE LA NUEVA PLATAFORMA DE CARPOOLING GUATEMALTECA, AMIGABLE, VERDE Y SEGURA

TRAEGUATE  es una empresa fundada por los guatemaltecos Eduardo Rodríguez, Ludwing Ixcayau y el francés Louis Prouvost, que se enfrenta al preocupante tráfico guatemalteco. El objetivo de crear dicha empresa es brindar la solución a los problemas del tráfico vehicular al que se enfrentan día a día los guatemaltecos. Durante el desarrollo del proyecto se percataron que podían solucionar más allá de solo el tráfico, podían ofrecer una serie de beneficios a los usuarios. Se encontraron con empresas internacionales de gran trayectoria y esta vez, como competencia. Los creadores decidieron hacer más, brindar más, solucionar más.

Traeguate es un servicio de carpooling en viajes programados y una herramienta para impulsar nuevas prácticas mejorando la vida de las personas. La plataforma de carpooling guatemalteca, ofrece una serie de características para garantizar un alto nivel de seguridad. Una de las características es un botón de asistencia que tanto el conductor como el pasajero pueden utilizar. La plataforma requiere de la información de Facebook del conductor y de los pasajeros, con el objetivo de conectar a los usuarios y vean qué amigos tienen en común de ser el caso y de esa manera poder pedir retroalimentación a las personas en común. Por otro lado, los pasajeros y pilotos tienen acceso a la retroalimentación de usuarios que han utilizado los servicios anteriormente. El pago de los servicios es en línea para evitar cualquier percance. Asimismo, cada conductor debe pasar por ciertas pruebas y evaluaciones que los resultados se traducen a un indicador de confianza. Cuentan con alianzas con GPS Detektor y durante los en todo momento del viaje, el piloto, los pasajeros y el carro, cuentan con un seguro.  

Uber es una industria de más de 8 años y presente en 633 diferentes ciudades; ahora presente en Guatemala. Esta plataforma fue creada para utilizarla en grandes ciudades, por lo que en Guatemala, posee opciones limitadas para viajar al interior del país. Uber se ha expandido y ahora brindan más servicios que el original “uber ride”. Uberpool es una función muy similar a la que ofrece la empresa guatemalteca TRAEGUATE, sin embargo, en cuanto a precios, nos comenta Louis Provoust, “En viajes a Antigua, Uberpool cobraría entre Q72.00-Q90.00 mientras que los precios de TRAEGUATE se mantienen en Q25.00 a pesar de cualquier factor externo que influya en el viaje.” El objetivo de ambas plataformas es compartir un viaje en automóvil y para esto los guatemaltecos, Eduardo, Ludwing y Louis han implementado una serie de beneficios para incitar el uso de nuevas alternativas como TRAEGUATE. Los fundadores de la plataforma consideran de gran importancia que más guatemaltecos se unan a TRAEGUATE, Eduardo Rodríguez nos comenta que “Al viajar con TRAEGUATE, no solo apoyamos a empresas guatemaltecas, sino también se brinda la oportunidad de reducir la afluencia vehicular sin tener que hacer gastos significativos debido a la estabilidad de costos que hemos asignado a los viajes, no importa si son cortos o largos, las horas de afluencia vehicular… el precio permanece. El compartir un viaje con otras personas que de igual forma iban a realizarlo con carros propios, ahorra dinero como persona individual y además reduce la huella ecológica. Debido al tráfico guatemalteco la emisión de gases monóxido de carbono ha incrementado, al reducir la cantidad de automóviles podremos reducir la emisión de gases.”

TRAEGUATE también cuenta con beneficios para los usuarios de la plataforma. Por cada viaje, al usuario se le acreditan tickets a su cuenta que pueden ser cambiados por dinero o utilizados en tiendas afiliadas como, por ejemplo, descuentos en los Centros de Servicio LTH. Por otro lado, DETEKTOR también apoya a TRAEGUATE y brinda descuentos a los usuarios para uso propio, adicional al que brinda en cada viaje. Actualmente se encuentran afiliados a las Tour Operadoras presentes en Río Dulce, Atitlán y más destinos turísticos dentro del país y los usuarios de TRAEGUATE reciben hasta un 20% de descuento en restaurantes, hoteles y actividades que ofrecen las mismas al llegar usando la aplicacion. La plataforma ayuda a sus usuarios a ahorrar, viajar seguro, reducir la huella ecológica y mejorar el país un vehículo a la vez.