Foto comercio electrónico

Tras las huellas del comercio electrónico

El comercio electrónico se refiere a la transacción que implica la compra y/o venta de un producto. La idea de comercio electrónico, por su parte, se vincula al desarrollo de operaciones comerciales a través de Internet. También conocido como electronic commerce o e-commerce, esta modalidad comercial aprovecha las herramientas tecnológicas para la concreción de las transacciones y los clasificados online son un canal importante de venta del e commerce local. Hace 25 años, este proceso de compra y venta no existía, hoy es una realidad que llegó para quedarse.

“Dos de los principales atractivos del comercio electrónico son la comodidad de buscar y comparar los precios del producto o servicio en poco tiempo sin salir de casa, y prescindir de la restricción de horarios, como sucede en las tiendas físicas “, menciona Christopher Music Gerente de OLX para Centroamérica.

Cabe destacar que las personas particulares pueden apelar al comercio electrónico mediante sitios como OLX, y OeLeXear productos desde sus hogares. Registros de la plataforma líder mundial de clasificados en línea OLX, muestran que del 2016 al 2017 hubo un crecimiento del 5% en cantidad de publicaciones.

Entre las ventajas que brinda el comercio electrónico se encuentra la posibilidad de acceder a productos, que ni siquiera deben estar expuestos al público en un local físico. Esto le permite al vendedor ahorrar costos.

Funcionalidades como la geolocalización, validación de identidad a través de redes sociales, y el sistema de chat instantáneo, robustecen los ejes de seguridad de plataformas, como OLX, que soportan miles de transacciones mensuales no solo de manera local sino global, afirma Music.

Es imprescindible cerciorarse de que el sitio sea calificado como seguro. En buscadores como Explorer, Mozilla y Google se identifica a través de la imagen de un candado colocado antes de la dirección de la página en cuestión.

Asimismo, sugerimos comparar minuciosamente todos los precios disponibles, comprar ropa o calzado de la talla correcta, para lo cual es mejor comprar artículos de marcas conocidas para identificar mejor la talla y, dudar ante un precio excesivamente bajo.

El comercio electrónico promete expandirse en nuestro mercado, pero solo podrán ganar lugar aquellas empresas que se adapten a la vida del usuario con aplicaciones o plataformas que sean fáciles de usar y que ofrezcan una excelente experiencia de comercialización.

¿Cómo vender o comprar un artículo en OLX?

Vende o compra de manera rápida y efectiva a través de la app de OLX en 5 simples pasos:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
  2. Abre la app de OLX y haz click en vender.
  3. Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio.
  4. Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender.
  5. ¡Listo! espera ser contactado.

OLX  también brinda los siguientes consejos para realizar una compra y/o venta exitosa:

Si eres vendedor:

1. Procura realizar la negociación y su cierre con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada. Realiza una cita para mostrar el producto en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, un centro comercial o dentro de un conjunto residencial.
2. El posible comprador puede pedir probar revisar el producto. Para este proceso es importante que estés presente ya que tú eres quien mejor conoce cómo funciona.
3.  Realiza un acuerdo de pagos justo y acorde a tus necesidades.
4.  Si vas a recibir el pago a plazos, deja documentado en el contrato estas fechas.
5.  Si vas a recibir pagos a través de transferencia bancaria o consignación en cheque, recuerda esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta. Verifica con tu entidad bancaria que el trámite no esté en proceso y que el cheque NO esté en canje.

Si eres comprador:
1. Compara precios entre y no te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas.
2. Realiza una cita para ver el artículos, en una ubicación en donde te sientas cómodo y donde puedas ver el estado real producto. Puede ser un centro comercial o dentro de un conjunto residencial etc.
3.  Procura realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado.
5. Valida que la persona que te muestre el producto esté autorizado para venderlo. Realiza un acuerdo de pagos justo.
6.  No realices consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que estás cerrando el trato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *