Xerox propone solución de automatización en el flujo de trabajo para la industria de seguros

Las compañías de seguros siempre están buscando mejores maneras de atender a sus clientes, a través de la mejora en sus procesos, mejora de la eficiencia, y cumplimiento de sus procesos regulatorios con el fin de ser más competitvos.

Hoy, los clientes de los seguros esperan un servicio rápido, personalizado, dinámico, que los procesos y los sistemas heredados desactualizados simplemente no pueden brindar. Se espera un aumento del 37% en el uso de lo digital por parte de los clientes, mientras que el 57%de los aseguradores dicen que carecen de modelos para hacer entregas digitales.

Tendencias tecnológicas de la industria

  • Los consumidores tienden a investigar productos en linea para comparar precios antes de comprar una poliza.  
  • Las redes sociales tambien estan jugando un rol importante para promover seguros de vida, crear conciencia de marca, mantener las relaciones y constituir una comunidad.
  • Las Aseguradoras han trasladado los materiales de Mercado para el iPad para evitar que sus agentes carguen carpetas pesadas llenas de materiales anticuados.

Estas tendencias han impuesto nuevos retos a esta industria, por ejemplo:

  • rápidez, eficiencia y reducción del costo,
  • seguridad de los datos recabados y el análisis de estos,
  • reducción de los pasos manuales,
  • el uso del papel y el tiempo total del ciclo

En la actualidad en estas empresas se hace un alto consumo de papel, los procesos aún son realizados manualmente, siguen teniendo alto costo por cada transacción y están centrados en el cliente; por lo que Xerox ha visto una oportunidad en el mercado y ofrece una solución a la industria de seguros para reemplazar sistemas heredados, hacer una transformación digital y modernizar el giro del negocio reduciendo los ciclos, errores y costos mientras se mejora la productividad y el rendimiento.

¿Cuál es la propuesta de Xerox?

Como una empresa que se desenvuelve en una industria sumamente competitiva, Xerox entiende el reto al que se enfrentan las aseguradoras para mejorar su trabajo, dejando atrás la gran cantidad de papeles, gestionando de mejor forma los documentos y los datos y ayudando a que la información fluya de forma más libre, rápida y segura.

Por eso la propuesta de Xerox está basada en 3 pilares:

  • Reducción de costos: eliminar el desperdicio de papel y costos de impresión innecesarios
  • Optimización de operaciones: automatizando los procesos operativos y administrativos que consumen mucho papel.
  • Mejorar experiencia del cliente: brindar mejor servicio al cliente automatizando y digitalizando los procesos orientados al cliente.

Automatización en 5 flujos de trabajo en la Industria Aseguradora

  • Solución de automatización de Flujo de Trabajo Xerox para la Póliza del Nuevo Negocio:

No es necesaria la conexión a internet, se almacena en forma digital, se puede utilizar contenido multimedia y los documentos están seguros al intercambiarse.

Esta solución es de fácil uso, reduce los tiempos de procesamiento de formularios de días a minutos, no se requiere utilizar más formularios de papel porque se utiliza el dispositivo móvil que almacena los datos y los envía al servidor guardando los datos de forma electrónica sin necesidad de escanear.

  • Solución de Automatización de Flujo de Trabajo de Xerox para Cuentas por Cobrar:

La solución que Xerox ofrece captura la impresión de salida y hace los cambios necesarios en la factura, inicia con facilidad los flujos de trabajo de su negocio, se adapta a los sistemas y procesos ya implementados y maneja las excepciones.

Su empresa se beneficiará por la reducción o eliminación de los procesos y errores manuales y el escaneo de papel, mejora el flujo de efectivo y la experiencia del cliente.

  • Automatización de Flujo de Trabajo de Xerox para procesar reclamaciones:

El objetivo de utilizar SafeQ es diseñar un proceso para manejar las reclamaciones a través de un escaneo avanzado, con el dispositivo multifuncional se admite la terminal empotrada a la que se recomienda conectar el dispositivo clave.

  • Automatización de Flujo de Trabajo de Xerox para el informe de accidente automovilístico:

Con eForm se puede conectar a una base de datos con el objetivo de obtener una póliza y después de seleccionarla se envía una consulta para recuperar la información de póliza para después especificar el incidente con GPS.

Los beneficios de este flujo de trabajo son varios: el uso del smartphone como una estación de trabajo para el agente acelerando procesos y mejorando la satisfacción del cliente.

Validación in situ desde el smartphone recuperando datos de pólizas, clientes y vehículos.

Se minimizan las entradas manuales y los errores de asignación; generando sinergia de colaboración entre todos los involucrados en tiempo real.

  • Automatización de Flujo de Trabajo de Xerox para gestionar contratos:

Al consolidar y automatizar el proceso de aprobación de contratos se puede mejorar la relación con proveedores, reducir costos, aumentar la agilidad.

En este flujo se enrutan los contratos a traves de un software para su aprobación, se monitorea la fecha de expiración para asegurar su revisión antes de la misma. Al aprobarse se notifica al administrador y 3 meses antes alerta para que lo revise y tome las acciones necesarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *